La Habana, Martes 17 de Septiembre de 2019 11:08 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Lo mejor del judo cubano en el coliseo de la Ciudad Deportiva

Compartir :
Tamaño letra:

idalis_ortiz.jpg

La Habana, 24 feb (AIN) Lo mejor del judo cubano se dará cita en el coliseo de la Ciudad Deportiva, en esta capital, escenario de los campeonatos nacionales, masculino y femenino, del primero al 11 de marzo próximo.
   Los primeros en entrar en acción serán los hombres, del primero al cinco, mientras que las mujeres lo harán del siete al 11, informó hoy a la AIN Francisco Delgado, metodólogo de la comisión nacional de este deporte.
   Justo Noda, entrenador principal de la selección masculina, expresó que solo estará ausente hasta el momento, Asley González, subcampeón olímpico de Londres 2012 y titular mundial de Río de Janeiro 2013 en los 90 kilos, quien se recupera satisfactoriamente de una operación de hombro.
   Entre los discípulos de Noda que deberán subir a los tatamis aparece José Armenteros (100 kilos) y Magdiel Estrada (73), medallistas de plata en el torneo orbe de Cheliabinsk 2014 (Rusia) y el Grand Prix de La Habana 2014, respectivamente.
   Sobre las ausencias del femenino, el profesor Ronaldo Veitía señaló a Marciet Espinosa (63), monarca de los 63 kilos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, quien continúa su buena evolución de la intervención quirúrgica de codo.
   También mencionó a Yanet Bermoy (52), medallista olímpica y mundial, recientemente sometida a una operación de quiste.
   Las principales atracciones entre las mujeres serán Idalis Ortiz (+78), titular olímpica de la cita londinense y mundial de las ciudades brasileña y rusa, así como también Yalennis Castillo (78), plata bajo los cinco aros en Beijing 2008.
   En el 2014, Matanzas ocupó el primer lugar por provincias en el torneo masculino, seguida por La Habana y Santiago de Cuba, en ese orden, mientras que en el femenino, los tres primeros puestos fueron para las habaneras, holguineras y santiagueras, respectivamente.
   Después de la suma de las preseas de los hombres y mujeres, el triunfo general correspondió a La Habana, escoltada por Santiago de Cuba y Matanzas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar