La Habana, Martes 17 de Septiembre de 2019 06:19 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Triatlón cubano con una plaza a panamericanos de Toronto

Compartir :
Tamaño letra:

lisandra_hernandez.jpg

La Habana, 24 feb (AIN) Por intermedio de Lisandra Hernández, la selección cubana de triatlón aseguró una plaza para los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, de julio próximo, obtenida en el recién finalizado campeonato clasificatorio de Barranquilla, Colombia.
   Hernández alcanzó el cupo directo a la cita, al coronarse este domingo en la Copa Panamericana y el Campeonato Centroamericano y del Caribe de la urbe suramericana, con tiempo de 2:07.05, mientras que su compañera de equipo Leslie Amat (2:07.12) la escoltó en el podio de premiaciones.
   Según refleja la publicación digital Jit, la representante de la Mayor de las Antillas comentó que este es el triunfo más importante, junto al conseguido en la cita centroamericana del deporte en el 2013, en San Juan de Dolio, República Dominicana, y al bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.
   También se mostró agradecida para todas las personas que le apoyaron, así como también a sus entrenadores, en especial a Dióseles Fernández, de quien manifiesta es como su segundo papá, que sin su ayuda y dedicación diaria no tendría estos resultados, y a sus compañeros de equipo.
   La triatleta granmense, quien ya se encuentra en el país, declaró a la página web deportiva que ahora proseguirá sus entrenamientos de cara a la cita continental de Canadá, en la cual quisiera alcanzar una presea, algo difícil, pero no imposible, concluyó.
   En el apartado varonil, el cubano Conrado Martínez se ubicó en la decimosexta posición, con 2:07.27, competencia dominada por el brasileño Matheus Bruno (1:51.48), en tanto que la principal figura cubana Michel González no culminó el trazado de mil 500 metros a nado, 40 de ciclismo y 10 de carrera.
   Precisamente, González es otro de los triatletas de la Isla con grandes opciones de agenciarse el cupo a la cita de Toronto, por la vía de acumulación de unidades, según la posición alcanzada en los eventos participados.   

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar