La Habana, Domingo 18 de Agosto de 2019 08:54 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Comienza hoy fase final de Liga Élite de Balonmano femenino

Compartir :
Tamaño letra:

cubanas-balonmano-veracruz.jpg

La Habana, 24 feb (AIN) Con la participación de cuatro equipos comienza hoy la final de la VI Liga Élite de Balonmano femenino, con sede hasta el próximo primero de marzo en la Sala Polivalente Alejandro Urgellés, de la ciudad de Santiago de Cuba.
    Según fuentes de la Comisión Nacional de esa disciplina, los elencos de Holguín, Matanzas, La Habana y las anfitrionas, animarán la fase conclusiva de la lid en un sistema de todos contra todos.
   El programa de competencias estipula que el partido por el título será entre los ocupantes de los dos primeros lugares.
   Ese torneo constituye una opción de fogueo con vistas a los Juegos Panamericanos de Toronto, del 10 al 26 de julio venideros, cita continental que reviste gran importancia para las balonmanistas cubanas en su afán de regresar a los puestos cimeros de América.       
   En suelo canadiense, la selección de la Isla tiene como objetivo disputar la medalla de oro frente a Brasil, en un camino que no será fácil ya que deberán derrotar a Argentina -otro rival difícil- para alcanzar su propósito.       
   Ese certamen otorga un cupo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, y las brasileñas como locales ya aseguraron su plaza, por lo que el elenco de Cuba puede aspirar a la clasificación.        
   También otro compromiso importante será el Campeonato Panamericano de Balonmano, que acogerá esta capital en el primer semestre del presente año, evento que dará tres boletos para la cita del orbe en diciembre próximo.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar