Júbilo en afición pinareña por cupo semifinalista de Vegueros en béisbol cubano

3101-vegueros.jpg

Pinar del Río, 31 ene (ACN) Si bien este domingo los vecinos del reparto La Flora, en la ciudad de Pinar del Río, no pudieron reunirse para disfrutar del tercer desafío de Vegueros y Gallos de Sancti Spíritus en los play off de la LX Serie Nacional de Béisbol (SNB), el triunfo de los pativerdes sí fue vivido con el júbilo habitual.

Unos aficionados atentos al juego por la transmisión de Tele Rebelde, otros mediante las emisoras de radio, lo cierto es que el cupo a semifinales de los dirigidos por Alexander Urquiola tiene un sabor peculiar debido a que pocos los apuntaban como favoritos en los enfrentamientos efectuados en el estadio 5 de Septiembre, de Cienfuegos.

Bastaron tres partidos para que los más occidentales ratificaran que la tradición ganadora “pesa” en esta etapa del campeonato cubano de las bolas y los strikes, incluso porque el elenco de Pinar del Río llegó hasta allí siendo el último en la tabla de posiciones.

Durante las 10 entradas del juego de hoy muchas veces pensé que todo estaba perdido para los nuestros; pero pese a la juventud de muchos atletas el equipo mostró su garra y evidenció la influencia de las victorias históricas en las SNB, dijo a la ACN Rafaela Pérez, ama de casa de 81 años.

3101-vegueros2.jpg

En su hogar permanecieron todo el tiempo pendientes al desenlace de un choque no apto para cardiacos, con el cual los Vegueros blanquearon a los Gallos en esa subserie y consiguieron el primer boleto a la disputa entre los cuatro grandes.

Los lanzadores Liván Moinelo y Raidel Martínez le hacían falta al conjunto; no obstante, la ofensiva respondió a la altura de play- off y demostró que los vueltabajeros se transforman en otra novena una vez se incluyen en esa fase, apuntó el joven cuentapropista Pedro González.

Hace cinco contiendas no saboreamos el título y confiamos en que los muchachos de Urquiola puedan regalarnos un alegrón tan esperado para la provincia, sobre todo en tiempos de constante estrés por la incidencia de la COVID- 19 en Cuba y en el territorio, aseveró Yuderkis Morejón, de 40 años.

Los representantes de Pinar del Río deberán esperar por su rival en semifinales y aunque no venzan la afición agradece su desempeño, aseguró Ederlys Díaz, logopeda.

Hoy el elenco pativerde se agenció el triunfo 9-8 ante su similar de Sancti Spíritus en un partido disputado en extra innings con sonrisa para el serpentinero Radiel Martínez, quien se había incorporado a la nómina luego de su participación en la Liga Japonesa como parte de la selección de Dragones de Chunichi.

3101-vegueros3.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar