La Habana, Domingo 16 de Junio de 2019 06:46 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Liga Nacional de Tenis de Mesa iniciará mañana sus acciones

Compartir :
Tamaño letra:

leysi_jimenez_tenis.jpg

La Habana, 23 feb (AIN) La Liga Nacional de Tenis de Mesa iniciará mañana sus acciones en la sala Rafael Valdés Daussá, de esta capital, con la participación de las principales figuras del patio e invitados.
   Excepto Andy Pereira, quien se encuentra en el Centro Internacional de Entrenamiento de Köping, Suecia, estarán en el apartado varonil sobre el tabloncillo de la Universidad de La Habana Jorge Moisés Campos, Yohán Mora, Liván Martínez, Carlos Hernández y Carlos Sánchez, indicó en exclusiva a la AIN Leonel Pomares, entrenador de la preselección cubana.
   Indicó además, que igualmente estará el experimentado Pavel Oxamendi, quien retornó a los entrenamientos después de casi tres años de ausencia, y hoy se muestra como uno de los principales hombres a los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, a efectuarse en julio próximo.
   Oxamendi se encuentra incluido en la lista de candidatos que se eliminarán para la cita continental, con perspectivas reales de hacer el grado en el equipo, junto a Pereira y Campos, dado sus buenos resultados mostrados en controles internos realizados.
   También incursionarán, ahora como miembros de la preselección nacional, los recién ascendidos Randy Curbelo y Daniel Boza, en tanto que por las damas estarán Idalys Lovet, Leisy Jiménez, Lisi Castillo, Shely Machado, Anell García, Lisdaine Rodríguez y Yuneisy Galván, como principales animadoras.
   El preparador técnico comentó, que del 27 próximo al primero de marzo una selección conformada por Campos, Mora, Jiménez y probablemente Pereira, asistirá al Abierto de Jamaica, certamen que contará con la participación de 12 naciones.
   Para el dos de marzo, además de Yohán y Leisy, también viajarán a México Martínez y Castillo, como parte de la preparación del equipo para los principales eventos internacionales del año, como los Juegos del ALBA, en Ecuador, y la cita continental canadiense.
   Acerca de la clasificación a la cita norteña, solo las féminas deberán buscar su boleto en el certamen de Buenos Aires, Argentina, del 16 al 24 del mes venidero, puesto que el conjunto varonil lo alcanzó de manera directa, beneficiados por su posición en el ranking del área panamericana.
   Para esta justa, la selección de la mayor de las Antillas aún no tiene definido a sus integrantes, las cuales saldrán de los enfrentamientos en los topes de control y de las competencias a realizar, precisó Pomares.
   Estamos trabajando duro para mantener el segundo lugar de la tabla general de los Juegos Panamericanos, y trataremos de luchar por una presea, seguramente entre los hombres, puntualizó. 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar