Vegueros noquean a Gallos y los ponen en jaque en play-off beisbolero cubano

 

0129-pinar-rio.jpg

La Habana, 29 ene (ACN) Con una desconocida ofensiva de 18 jits, incluidos ocho extrabases, el equipo de Pinar del Río venció hoy a Sancti Spíritus por nocaut de 15-4 en siete innings, para ponerse a un triunfo de avanzar a la fase semifinal de la LX Serie Nacional de Béisbol.

Los Vegueros, que habían bateado muy poco en la etapa eliminatoria, se han soltado con el madero en ristre y, en estas dos victorias sucesivas de cuartos de final han pegado 29 imparables, anotado 24 carreras y están a un paso de eliminar al favorito elenco de los Gallos, que lideraron el certamen.

En el duelo de hoy en la burbuja del estadio cienfueguero 5 de Septiembre, la tropa del debutante mentor Alexander Urquiola decidió temprano con racimo de nueve carreras en la tercera entrada, en la cual conectaron ocho jits, incluidos cuatro de los seis dobles que signaron en el juego.

Una vez más, el tercer bate y jardinero derecho Lázaro Emilio Blanco se convirtió en la bujía propulsora del conjunto vueltabajero, al pegar de 4-4 con tres biangulares y un trío de remolques.

La victoria fue para Vladimir Baños, quien admitió las cuatro carreras en cinco entradas, en las que permitió cinco imparables y otorgó dos boletos.
El próximo domingo ambos conjuntos dirimirán el tercer juego. Un triunfo vueltabajero haría caer las cortinas.

No se efectuará el segundo partido previsto para hoy, en el cual se enfrentarían el monarca exponente Matanzas y Cienfuegos, pues fueron identificados dos positivos en SARS-CoV-2, virus causante de la COVID-19, en las filas del conjunto sureño.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar