La Habana, Martes 25 de Junio de 2019 11:41 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Lisandra Guerra salva la honra por Cuba en mundial ciclístico

Compartir :
Tamaño letra:

Lizandra Guerra foto Archivo

La Habana, 22 feb (AIN) Lisandra Guerra se agenció hoy la única presea cubana, en el cierre del Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista de París, al culminar en la tercera posición de la gran final del keirin.
  Guerra, tal y como hizo en la edición de Minsk 2013 (Belarús), se agenció la medalla de bronce en su última posibilidad competitiva, luego de quedar novena en los 500 metros contrarreloj y decimoctava en la velocidad individual, indicó el sitio web oficial del certamen.
  La representante de la mayor de las Antillas solo fue superada por la australiana Anna Meares, quien con su triunfo sumó una presea de cada color, y la holandesa Shanne Braspennincx, galardonada con el metal de plata.
  Por su parte, del cuarto al sexto escaño se ubicaron la canadiense Monique Sullivan, la china Junhong Lin y la australiana Stephanie Morton, en ese orden.
  Asimismo, la también cubana Marlies Mejías se consolidó como una de las principales corredoras del ómnium, a pesar de no haber escalado al podio de premiaciones, al terminar en la quinta posición de la prueba, con 149 unidades.
  El metal áureo se lo adjudicó Annette Edmondson, de Australia, con 192 puntos, mientras que las medallas de plata y bronce correspondieron a la británica Laura Trott (176) y la holandesa Kirsten Wild (175).
  Igualmente, por delante de la cubana quedó la belga Jolien D´Hoore (166), ocupante del cuarto escaño, entre las 20 competidoras que se dieron cita en el velódromo Sain-Quentin, de la capital francesa.   
  De manera general, Mejías inició el agotador evento con un noveno puesto en el scratch, para obtener 24 unidades, resultó séptima en la persecución individual (28), decimoséptima en la carrera de eliminación (8), segunda en la contrarreloj (38), sexta en la vuelta lanzada (30) y consiguió 21 rayitas en la carrera por puntos .
  Cuba, con solo seis representantes femeninas, culminó en el puesto 16 de la tabla general de medallas, listado que encabezó la nación sede con cinco de oro y dos de bronce, seguida consecutivamente por Australia (4-4-3) y Alemania (3-1-3).

Comentarios   

 
0 #1 Ismael Glez 23-02-2015 08:38
Me parece q la actuacion de las muchachas es aceptable, recordar el poco tiempo con q llegaron a la sede del evento para la adaptacion del jet lag q ocasiona transportarse hasta Europa y tambien adaptarse a un velodromo de diferentes dimensiones y caracteristicas al q tenemos aca, amen de cualquier otro problema personal y tecnico de nuestras representantes y delegacion a este evento.

Lo bueno seria conocer si se gano el derecho alguna integrante de la seleccion a ir a Rio 2016 ademas de la medallista bronceada cubana Lisandra Guerra.

Sigan esforzandose chicas q siempre habra aun otras posibilidades antes de Rio
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar