La Habana, Domingo 16 de Junio de 2019 07:19 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

José Mojica por coronarse en Clásico Guantánamo-La Habana

Compartir :
Tamaño letra:

jose_mojica_ciclismo.jpg

La Habana, 22 feb (AIN) El artemiseño José Mojica, con acumulado de 29:32.23 horas, buscará hoy alzarse con el título en la duodécima jornada y conclusiva del Clásico Ciclístico Guantánamo-La Habana, que tendrá por meta al Paseo del Prado, en esta capital.
  Mojica, quien ostenta el liderato de la clasificación general individual desde la octava etapa, en Sancti Spíritus, partirá esta fecha con una ventaja de un minuto y 43 segundos sobre su más cercano perseguidor, el granmense Yennier López, precisan medios locales.
  Precisamente, López comparte con el santiaguero Arnold Alcolea la cima de los premios de montaña, ambos con 29 unidades, seguido de Mojica (24) y el avileño Víctor Orta (11), en ese orden.
  Asimismo, Mojica buscará contribuir a la lucha del apartado por equipos, aunque el líder de este departamento, Matanzas (87:27.39 h), iniciará esta fase con un saldo favorable de 15.14 minutos, muy difícil de alcanzar para los representantes de Artemisa.
  Por su parte, también se definirán las metas volantes, en poder del guantanamero Onel Santa Clara (22 putos), escoltado consecutivamente en la punta por el matancero Yasmani Estupiñán (16), el villaclareño Lisuandi Alonso y el holguinero Serguey Viamontes, con nueve unidades per cápita.
  Según refleja la publicación digital Jit, este tramo final constará de 114 kilómetros, con punto de partida en la provincia de Matanzas, recorrido en el cual se disputará un premio especial en Madruga (km 34), en honor a Sergio “Pipián” Martínez, y metas volantes en Güines (km 49), San José de las Lajas (km 68) y en Primelles y Vía Blanca (km 95).
  Igualmente refiere el sitio web deportivo, que se pugnará por el título de la montaña, cuando se escale la última pendiente, de categoría C, en la Loma de la Candela (km 55), a la salida de la localidad de Güines.
  El cetro del giro se definirá cuando el pelotón complete las cuatro vueltas al Prado capitalino, antes del sprint final, en celebración del aniversario 54 de la creación del Instituto Nacional de Deportes, Recreación y Educación Física, y en saludo al X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas.
   Este sábado se corrió la penúltima etapa (11), contrarreloj individual de 29.9 km en Varadero, Matanzas, ganada por López con tiempo de 31:48.094 minutos, escoltado por Alcolea (32:38.009) y Mojica (32:41.012), en tanto que el hasta ese momento sublíder Joel Solenzal, de Sancti Spíritus, concluyó noveno (34:19.078) y descendió al tercer escaño de la general.     

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar