All for Joomla The Word of Web Design

Judocas en espera de base en Cienfuegos de cara a Tokio 2021

0125-judo.jpg



La Habana, 25 ene (ACN) Los judocas cubanos comprometidos con los Juegos Olímpicos de Tokio esperan por la aprobación de una base de entrenamiento en la central provincia de Cienfuegos.

Rafael Manso, presidente de la Federación Nacional de Judo, informó hoy a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que la dirección del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación hace gestiones para que los pupilos de Yordanis Arencibia y Julio Alderete continúen la preparación para la cita japonesa, pospuesta para el verano de 2021.

Ante la situación por la COVID-19 en el mundo y en Cuba, en especial en La Habana, donde radican los equipos nacionales de todas las disciplinas, los judocas pudieran tener la posibilidad de viajar a la Perla del Sur, como es conocida Cienfuegos, donde ya estuvieron las pupilas de Arencibia, mientras que los de Alderete lo hicieron en Santiago de Cuba.

A suelo cienfueguero y santiaguero llegaron luego de una prolongada preparación individual en casa; en esas condiciones partieron hacia Catar, sede del Máster de Doha, certamen el que estuvieron invitados los mejores 32 clasificados en el ranking mundial.

Los resultados no fueron los deseados, pero sumaron puntos para los listados del orbe y bajo los cinco aros, en especial Kaliema Antomarchi, en los 78 kilogramos (kg), y Maylín del Toro (63 kg), quienes terminaron séptimas y lograron 468 unidades.

Lejos de sus posibilidades, aunque sin olvidar fundamentalmente el déficit de combates, Idalis Ortiz (+78 kg), Iván Silva (90 kg), Magdiel Estrada (73 kg) y Andy Granda (+100 kg) perdieron en sus primeros pleitos.

Ortiz llegó a Doha en calidad de líder del ranking de su división, Silva (segundo), Del Toro (séptima), Antomarchi (octava), Granda (decimoséptimo), y en zona de clasificación, uno por país, para un total de 20 judocas. Estrada, que se ubica en el peldaño 32, ocupa la plaza de Cuba por la cuota continental, también uno por nación.

Antes de viajar a Doha, Manso adelantó a la ACN otros certámenes de primer nivel en los planes de los cubanos, pendientes de confirmación, entre estos los Grand Slam de Tel Aviv, Israel, y París, Francia (febrero).

El Campeonato Mundial de Budapest, Hungría (junio), también está en la mira, añadió Manso, quien apuntó entonces que en estos pudieran incluirse otros con posibilidades de ubicarse en zona olímpica por el ranking para los Juegos Olímpicos, previstos del 23 de julio al 8 de agosto en Japón.

Comentarios   

0 #1 Ramon 27-01-2021 18:48
Si nuestros Judocas se presentaran solo en los Grandes Slam de Israel y Paris , y no en los de Tashkent, Tbilisi en Georgia, y tambien en el Antalya en Turquia , serian muchos lugares a riesgo por cada uno de nuestros judocas , sin contar que a la Olimpiada estos torneos ofrecen aumentar puntos para el Ranking de cada uno y a segun se encuentre ubicado asi serà el sorteo en la Olimpiada , los de alante iran ante los ultimos clasificados y asi sucesivamente . Seria un grave error asistir solo a 2 de 5 Grandes Slam teniendo en cuenta que en Doha ahora en Enero solo se lograron dos 7mos lugares y aun nadie se puede sentir seguro , creo solo Idalys e Ivan Silva , del Toro y Antomarchi, los demas se arriesgan con esas ausencias que piensan hacer a los Grandes Slam de quedar fuera de la Olimpiada.
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar