All for Joomla The Word of Web Design

Tokio 2020: Se reducen las posibilidades de Cuba en deportes colectivos

 

0120-leila.jpg

La Habana, 20 ene (ACN) Las posibilidades de Cuba de participar en deportes colectivos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pospuestos por la situación mundial de la COVID-19 para el verano próximo, se redujo al béisbol y el voleibol de playa femenino.

Hasta el momento, la mayor de las Antillas tenía previsto conseguir la clasificación con el equipo de pelota y las duplas playeras de mujeres y hombres, pero la edición digital JIT publica la no presencia del binomio masculino en el preolímpico de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca).

El béisbol está pendiente del torneo que otorga boletos, al igual que las voleibolistas de playa, que ya si tiene fecha y sede, el venidero junio en México.
Sobre la ausencia del binomio masculino, Jorge Sosa, comisionado nacional de voleibol de playa, informó a JIT “no participaremos en el torneo preolímpico masculino, pues como mínimo es obligatorio sumar 12 partidos internacionales”.

Sosa agregó que el único que cumple ese requisito es Sergio González, quien se acogió al retiro, y a su pareja, Luis Enrique Reyes le falta un juego”.
Apuntó que González, de 30 años de edad y quinto lugar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, “tuvo dificultades para cumplir con sus cargas de entrenamiento y sufrió reiterados aumentos de peso en esta etapa. Debido a su longevidad en este deporte, casi 15 años, presentó molestias y lesiones”.

En relación con la preparación de la preselección femenina explicó a JIT que continúan entrenando en una llamada burbuja en la Escuela Nacional de esta disciplina, donde “se han creado todas las condiciones para cumplir con los protocolos epidemiológicos, con áreas donde solo ellas y sus entrenadores podrán transitar en el gimnasio, los dormitorios y la cancha”.

La burbuja la cumplirán las duplas formadas por Leila Martínez-Maylén Delis y Lidianny Echavarría-Yanileydis Sánchez, junto a la suplente Arlín Hechevarría, bajo la pupila de los entrenadores Alain Hernández y Osvaldo Abreu.

Hernández y Abreu contarán con el importante apoyo del médico Pedro Hernández, la sicóloga Karidia Sidisve y el fisioterapeuta Maikel Williams, todos supervisados por el propio comisionado.

Comentarios   

0 #1 ramon 20-01-2021 20:10
Eso se sabia desde que el Volley Masculino peredio ante Canada en el 2019 su clasificacion a Tokio. Y es que desde hace años estamos Mal en los deportes colectivos . Ahora lo mejor que tenemos es el Volley masculino debido a la buena cantidad de jugadores que han sido fichados ahora en Europa luego de su paso por la Liga Argentina. En cambio en los demas deportes es muy pobre la presencia en el exterior y por ende será muy dificil cambiar resultados y rostro a deportes como Baloncesto y Polo Acuatico , hace falta una gestion mayor y mas incisiva del INDER en las posibles incursiones de jugadores nuestros aunque sea en las Segundas divisiones de Ligas profesionales como la de Argentina para el Volley y Europa para el Polo Acuatico. En fin si no se hace todo quedara igual que hasta estos ultimos 20 años
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar