All for Joomla The Word of Web Design

Alexander Urquiola: Siempre dijimos que no nos podíamos confiar (+Fotos)

 

0116-pelota-pinar.jpg

Pinar del Río, 16 ene (ACN) Desde que en enero de 2020 Alexander Urquiola fuera designado al frente del equipo Vegueros de Pinar del Río soñaba con devolverlo a los planos estelares de la pelota cubana; y una vez clasificados hoy a la etapa de play-off de la LX Serie Nacional de Béisbol (SNB) ratificó que esa misión era difícil, pero no imposible.

Siempre dijimos que no nos podíamos confiar y debíamos salir al terreno a luchar, aseveró este sábado a la prensa luego de que en el décimo inning del desafío ante Isla de la Juventud, Lázaro Emilio Blanco decidiera la victoria 5-4 de los pativerdes y los llevara a la postemporada del evento de las bolas y los strikes.

Esa certeza estuvo vigente no solo en el duelo frente a los Piratas en el estadio Capitán San Luis, sino durante todo el campeonato, durante el cual sortearon sospechas de COVID-19 y jugaron fuera de su provincia, más de 50 días, por la compleja situación epidemiológica de Vueltabajo, y aún así se mantuvieron en la disputa por un cupo entre los ocho mejores.

0116-pelota-pinar1.jpg

Con este triunfo número 41, atribuido al internacional Raidel Martínez, los Vegueros retornaron a la pugna por el título en Series Nacionales, lejano para ellos desde hace cinco temporadas.

Gracias al esfuerzo de todos lo conseguimos, acotó Urquiola, incluyendo a la dirección del territorio y de Deportes.

Sin dudas, el picheo volvió a erigirse arma clave para el elenco, sobre el cual el mentor destacó la confianza dada al cuerpo de lanzadores y "los muchachos más jóvenes siempre desempeñaron el rol que les correspondía".

0116-pelota-pinar2.jpg

Lázaro Emilio Blanco, quien con un fly de sacrificio catapultó a los pinareños, dijo a la emisora provincial Radio Guamá que si bien en la novena entrada no pudo darle la carrera de la victoria al conjunto, en el décimo fue a la revancha y seleccionó cuidadosamente los envíos del serpentinero contrario.

Mi equipo lo necesitaba y estamos bien física y anímicamente para pelear en los play-off, apuntó.

Desde dentro y fuera de la provincia los mensajes en las redes sociales no se hicieron esperar tras conseguir los Vegueros el séptimo boleto a esa etapa de la SNB.

Aficionados, artistas, dirigentes manifestaron su júbilo por el resultado de una de las selecciones más ganadoras del torneo cubano, acostumbrada a sobreponerse a contextos complejos y a vencer.

0116-pelota-pinar3.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar