Pinar del Río, 16 ene (ACN) Desde que en enero de 2020 Alexander Urquiola fuera designado al frente del equipo Vegueros de Pinar del Río soñaba con devolverlo a los planos estelares de la pelota cubana; y una vez clasificados hoy a la etapa de play-off de la LX Serie Nacional de Béisbol (SNB) ratificó que esa misión era difícil, pero no imposible.
Siempre dijimos que no nos podíamos confiar y debíamos salir al terreno a luchar, aseveró este sábado a la prensa luego de que en el décimo inning del desafío ante Isla de la Juventud, Lázaro Emilio Blanco decidiera la victoria 5-4 de los pativerdes y los llevara a la postemporada del evento de las bolas y los strikes.
Esa certeza estuvo vigente no solo en el duelo frente a los Piratas en el estadio Capitán San Luis, sino durante todo el campeonato, durante el cual sortearon sospechas de COVID-19 y jugaron fuera de su provincia, más de 50 días, por la compleja situación epidemiológica de Vueltabajo, y aún así se mantuvieron en la disputa por un cupo entre los ocho mejores.
Con este triunfo número 41, atribuido al internacional Raidel Martínez, los Vegueros retornaron a la pugna por el título en Series Nacionales, lejano para ellos desde hace cinco temporadas.
Gracias al esfuerzo de todos lo conseguimos, acotó Urquiola, incluyendo a la dirección del territorio y de Deportes.
Sin dudas, el picheo volvió a erigirse arma clave para el elenco, sobre el cual el mentor destacó la confianza dada al cuerpo de lanzadores y "los muchachos más jóvenes siempre desempeñaron el rol que les correspondía".
Lázaro Emilio Blanco, quien con un fly de sacrificio catapultó a los pinareños, dijo a la emisora provincial Radio Guamá que si bien en la novena entrada no pudo darle la carrera de la victoria al conjunto, en el décimo fue a la revancha y seleccionó cuidadosamente los envíos del serpentinero contrario.
Mi equipo lo necesitaba y estamos bien física y anímicamente para pelear en los play-off, apuntó.
Desde dentro y fuera de la provincia los mensajes en las redes sociales no se hicieron esperar tras conseguir los Vegueros el séptimo boleto a esa etapa de la SNB.
Aficionados, artistas, dirigentes manifestaron su júbilo por el resultado de una de las selecciones más ganadoras del torneo cubano, acostumbrada a sobreponerse a contextos complejos y a vencer.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio