All for Joomla The Word of Web Design

Leñadores obligados a hacer malabares con su picheo en cuartos de final

0109-Las_Tunas_(baseball_team_emblem).png

Las Tunas, 15 ene (ACN) El cuerpo de dirección de los Leñadores de Las Tunas está obligado a maniobrar con su picheo en los cuartos de final de la LX Serie Nacional de Béisbol, un dilema que se ha presentado a lo largo de la campaña, pero ahora se acentúa más.

Al abordar el tema, Rodolfo Correa, entrenador del área de lanzar del equipo, dio por seguro que el zurdo Yudiel Rodríguez será el primer pícher, pues Carlos Juan Viera se mantiene cumpliendo un contrato en la liga mexicana de invierno, y cuando se pensaba que regresaría en tiempo para incorporarse al conjunto, fue escogido para continuar jugando como refuerzo.

Aunque, amplió, tenemos esperanza de que llegue a tiempo o durante el desarrollo de los play-off, según cálculos realizados por el estadístico del equipo, Rolando Lluch.

Lo cierto es que aún no se sabe quién será el segundo abridor, que puede ser Alejandro Meneses (intervenido quirúrgicamente en su brazo de lanzar dos años antes de incorporarse a esta Serie) o el veterano Yoalkis Cruz, quien tuvo un desempeño intermitente en la etapa clasificatoria, y muy desacertado en los últimos desafíos.

Otra opción podría ser el lanzador siniestro Ángel Sánchez, el Novato del Año en la Serie 57, incluido en la nómina de abridores en el inicio de la temporada, quien no cumplió con las expectativas por su tendencia wild y también presentó una lesión en su brazo izquierdo.

Por ello, Correa tampoco descarta que, en dependencia de la situación real, el joven Yasel Labrada asuma el rol de abridor.

Del staff de abridores concebido por Pablo Civil en el inicio de la Serie 60: Carlos Juan Viera, Yudiel Rodríguez, Ángel Sánchez y José Armando Peña, los últimos tres ya no figuran por distintas causas, algo que no sucede en la mayoría de los restantes conjuntos, que por demás ya tienen en su nómina los peloteros que regresaron tras emplearse en ligas extranjeras.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar