All for Joomla The Word of Web Design

Completó Granma mejor cuatrienio deportivo de su historia

0-11-victor.jpg

Bayamo, 11 ene (ACN) Los resultados deportivos acumulados por la provincia de Granma desde el año 2017 y hasta el cierre del pasado 2020, la ubicaron en el tercer escaño entre sus homólogas cubanas, completando así un exitoso cuatrienio, devenido el mejor de su historia.

Víctor Corona Miranda, funcionario del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación en el oriental territorio, informó a la prensa que solo fueron superados por La Habana y Santiago de Cuba, en ese orden.

Precisó que la posición alcanzada por Granma se debe, fundamentalmente, a cinco deportes coronados con el primer lugar a nivel de país: béisbol, halterofilia, pentatlón, softbol y triatlón.

Resaltó el alza de las diferentes categorías, y en particular la pioneril, que ocupó el puesto tres gracias al destaque de disciplinas como bádminton, gimnasia artística, pentatlón, tenis de mesa y voleibol de playa.

Igual posición conquistó la división escolar, descollando en el año 2019, cuando impuso récord en obtención de medallas de oro para una delegación de la provincia en esas lides, con 72 preseas, indicó.ç

También se apoderaron del tercer lugar nacional los atletas juveniles, quienes sobresalieron en balonmano, béisbol, pentatlón, softbol, triatlón, gimnasia rítmica y halterofilia, declaró Corona Miranda.

El apartado de mayores obtuvo los resultados más discretos del territorio en el referido cuatrienio, al ubicarse en el octavo lugar, no obstante el despunte del polo acuático, softbol y la halterofilia, así como del béisbol de la rama masculina, este último campeón en dos series nacionales consecutivas, subrayó.

Añadió que, si bien resta mucho por hacer, quienes forman parte del movimiento deportivo en la provincia están muy contentos y agradecidos de la labor desempeñada, desde los combinados municipales hasta los niveles superiores.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar