All for Joomla The Word of Web Design

Judocas cubanos encontrarán en Doha un buen medidor para Tokio

 

0108-doha-catar.jpg

La Habana, 8 ene (ACN) Los judocas cubanos encontrarán un buen medidor para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pospuestos para el verano de 2021, en el Máster de Doha, Qtar, certamen en el que están invitados los 32 mejores ubicados en el ranking mundial de las 14 divisiones (f y m).

Del 11 al 13 los tatamis de la Lusail Multipurpose Sport Arena con buena parte de los que actualmente aparecen en la zona de clasificación por el listado olímpico -20 por países por esta vía-, entre ellos los seis cubanos, liderados por Idalis Ortiz, en más de 78 kilogramos (kg) e Iván Silva (90 kg.

Junto a Ortiz, primera del ranking para la cita japonesa, y Silva, segundo, estarán acompañados por Maylín del Toro (63 kg), Kaliema Antomarchi (78 kg) y Andy Granda (más de 100 kg), quienes se ubican en el séptimo, octavo y decimoséptimo puestos, respectivamente.

Completan la relación, Magdiel Estrada (73 kg), trigésimo segundo, que ocupa la plaza de Cuba por la cuota continental –también uno por naciones-.
Yordanis Arencibia y Julio Alderete, jefes de los colectivos técnicos femenino y masculino, en ese orden, contarán con el importante apoyo del Doctor Uvelino Moreno, todos con el objetivo seguir sumando puntos para los rankings mundial y olímpico.

Según el sitio web de la Federación Internacional de Judo (FIJ), los organizadores esperan la presencia de 402 competidores, 215 hombres y 187 mujeres, de 70 países, en busca de los mil 800 unidades que ganarán los medallistas de oro.

En el judo de los Juegos Olímpicos, con escenario en el Nippon Budokan competirán 386 atletas, 18 de ellos por cada una de las 14 divisiones, para un total de 252, a los que se sumarán100 por las cuotas continentales, 14 por la condición de sede y 20 invitados.

A cuatro días del comienzo del Máster, la división más poblada del torneo masculino es la de 81 kilos, con 34, seguida por la de 60 (33), más de 100 (31), 66 y 73 (30), 90 (29) y 100 (28), mientras que en el femenino sobresale la de 52 (31), 57 (29), 63, 78 y más de 78 (26), 78 (25) y 48 (24).

Rafael Manso, presidente de la Federación Nacional de Judo, adelantó recientemente a la ACN otros certámenes de primer nivel en los planes de los cubanos –pendientes de confirmación-, entre estos los Grand Slam de Tel Aviv, Israel, y París, Francia (febrero).

El Campeonato Mundial de Budapest, Hungría (junio), también está en la mira, añadió Manso, quien apuntó que en estos pudieran incluirse otros con posibilidades de ubicarse en zona olímpica por el ranking.

En especial se refirió a Orlando Polanco (66 kg), que aparece en el puesto 40, pero por encima de él están 12 países con más de un judoca, en especial Rusia, con cuatro, según la última actualización del sitio web de la FIJ.

Italia, Mongolia, Azerbaiyán, Corea del Sur, Egipto, España, Uzbekistán, Japón, Israel, Brasil y Kazajstán tienen dos.

De conseguir los esperados buenos resultados, Polanco, bronce en el Grand Slam de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, en 2019, y el campeonato panamericano de mayores del mismo año, pudiera incluirse en la zona cuando esas12 naciones queden con un solo hombre.

Comentarios   

0 #1 Ramon 09-01-2021 21:01
El problema para nuestro Judo y de cualquier judoca con aspiraciones a clasificarse para Tokio es que no puede apostar todo a participar solo en este Master y luego no aparecer màs en la arena internacional hasta el Grand Slam de Paris y el Mundial de Budapest , porque entre èste Master de Doha de Enero y el GS de Paris de finales de Mayo quedaria solo luego el Mundial antes del cierre de la clasificaciòn para Tokio el 28 de Junio. Y ello seria muy arriesgado pues entre Febrero e inicios de Abril hay nada menos que 4 Grand Slam que cada uno dà 1000 puntos al ganador de cada division, el primero de ellos serà en Febrero en Tel Aviv, Israel, Luego a inicios de marzo le toca a Tashkent a finales de Marzo a Tbilisi y a inicios de Abril a Antalya Turquia , o sea que de ausentarnos hasta Paris nos costaria que varios de los nuestros que ahora estan entre los primeros 14 de cada division pueden por no asistir "resbalar" sin querer a posiciones atrazadas o casi al limite.
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar