All for Joomla The Word of Web Design

Las veleidades del pitcheo les pueden complicar el camino a los Leñadores

 

0501-LEÑADORES.jpg

Las Tunas, 5 ene (ACN) Desde que los Leñadores de Las Tunas dieron a conocer su nómina de la LX Serie Nacional, fue evidente que el área de los lanzadores figuraba como la más débil, razón por la cual el cuerpo de dirección tenía captados a dos tiradores de provincias vecinas: Dariel Góngora, de Camagüey, y Luis Ángel Gómez, de Holguín.

Pero todo quedó en el intento, pues el primero decidió a última hora jugar con los Cocodrilos de Matanzas, y el segundo no fue autorizado por su provincia.

Entonces el mentor Pablo Civil armó el muñeco con lo que tenía en sus manos: cuatro abridores, Carlos Juan Viera, Yudiel Rodríguez, Ángel Sánchez y José Armando Peña.

Mas, apenas comenzaba la LX Serie Nacional, se tuvo que prescindir de los servicios de Peña, por enfermedad, y subir al veterano de 40 años Yoalkis Cruz, otrora abridor pero llevado entonces al bullpen, para que volviera a figurar en su histórico rol.

Y Sánchez, que fue el novado del año en Cuba en la LVII Serie, no supo defender esa posición, y Civil tuvo que sustituirlo por Alejandro Meneses, quien estaba en proceso de adaptación tras sufrir una operación en su hombro derecho y sin subir a la lomita durante dos temporadas.

Y lo último fue que su estelar Carlos Juan Viera fue a jugar en la liga invernal de México, en un momento clave para las aspiraciones de los Leñadores.

Si llega a la semifinal, el elenco oriental tendría un suspiro con la entrada de los refuerzos, que lógicamente sería el área de lanzar la más favorecida, sin dejar de reconocer la falta de algún pelotero alrededor del segundo saco.

Pero a los Leñadores no les será nada cómodo clasificar para la semifinal, al tener que lidiar contra los siete equipos de mejor desempeño en la serie. Una estrategia bien pensada para manejar su diezmado pitcheo y que la artillería de largo alcance le continúe respondiendo, podría se la clave.

Y si llega a estar entre el privilegiado cuarteto, Las Tunas sería entonces un gran favorito.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar