All for Joomla The Word of Web Design

Leones y Avispas con irregularidades en reinicio del béisbol cubano

0-00-logo-beisbol-60.jpg

La Habana, 4 dic (ACN) La Comisión Nacional de Béisbol (CNB) emitió hoy una nota de prensa relativa al reinicio de la fase clasificatoria de la 60 Serie Nacional.

Según refleja el sitio web Jit.cu, la nota de la CNB reporta que, este martes 5 de enero se reanudará la 60 Serie Nacional de Béisbol, con la celebración —hasta el día 18— de un grupo de partidos pendientes de la fase clasificatoria.

El equipo Industriales, luego de cumplir los protocolos sanitarios establecidos, iniciará (martes y miércoles) con la nómina que detallamos a continuación, la cual podrá variar según reciban el alta epidemiológica los jugadores que contrajeron la COVID-19, u otros que se recuperan de lesiones.

Los receptores son Frank Camilo Morejón, Brayan Javier González y Pedro Daniel Roque, así como los jugadores de cuadro Stayler Hernández, Lisbán Correa, Wilfredo Yasel Aroche, Marlon Chayanne Jiménez, Andrés Hernández y Yosimar Quintana.

Como jardineros aparecen Yoandry Urgellés, Alberto Calderón, Orestes Reyes y Randy Linares y los lanzadores Bryan Chi, Eddy Abel García, José Pablo Cuesta, Andy Amaury Rodríguez, Julio Rodríguez, Elder Nodal, Frank Ernesto Herrera, Carlos Manuel Cuesta, Andy Vargas, José Armando Pérez, Abraham A. González, Maykel Taylor y Orlando Martínez.

El sitio oficial del Inder también detalló que la selección de Santiago de Cuba no viajó este lunes a Isla de la Juventud por encontrarse en medio de un estudio epidemiológico.

Al respecto, la CNB expone que, como parte del proceder practicado a su nómina antes del reinicio de los entrenamientos el pasado fin de semana, consistente en 40 pruebas de PCR en tiempo real, una arrojó positiva y ocasionó el ingreso de un atleta y la cuarentena de los otros integrantes.

Como sugiere el protocolo, se repitió la prueba al entonces paciente y en la mañana de este lunes la misma resultó negativa. Según lo indicado para estas situaciones, el elenco santiaguero cubrirá cinco días de aislamiento antes de practicársele un nuevo examen de laboratorio. Solo entonces podrá decidirse la reprogramación de su subserie ante los pineros.

En la nota de la CNB también se expone que el atleta Richard Núñez Romero (No. 96/ jardinero) se integra a la relación de Mayabeque, luego de que Yeison Martínez Rodríguez viajara al exterior, faltando al contrato firmado con su equipo, lo cual constituye una indisciplina.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar