All for Joomla The Word of Web Design

Centro Provincial de Medicina Deportiva culminó el 2020 con loables resultados

 

0101-DEPORTES_CIENCIA.jpg

Santiago de Cuba, 1 ene(ACN) El Centro Provincial de Medicina Deportiva (Cepromede) culminó el 2020 con loables resultados en materia de infraestructura e investigación, las cuales elevan la calidad de los servicios médicos brindados a los atletas y la comunidad cercana.

Durante el periodo de confinamiento sus trabajadores efectuaron pesquisas activas al personal deportivo para detectar sintomatologías asociadas a la COVID-19, así como consultas en las casas de los deportistas para velar por su preparación física, psicológica y nutricional.

La pandemia nos obligó a reinventarnos pues cambiamos nuestras rutinas de trabajo y también nos impuso retos al tener que cumplir con las medidas higiénico sanitarias para no infectarnos y realizar el trabajo, expresó a la Agencia Cubana de Noticias Ernesto Ross, subdirector de docencia del Cepromede.

A la vez centramos investigaciones en el impacto de la COVID-19 en la vida de los profesionales del deporte, al igual que cuatro proyectos científicos asociados a la rehabilitación medica de pacientes como la implementación de células madre y terapias intervencionistas, dijo el directivo.

Dicha entidad recibió una remodelación la cual permitió un mejor aprovechamiento de los espacios, cambios de estética y confort tanto del área administrativa como de prestación de servicios, por lo que hoy es un centro de referencia nacional.

También implementaron un sistema de consultoría psicológica mediante la vía telefónica con el fin de disminuir el impacto de la pandemia en la estabilidad emocional.

La referida institución médica es la más grande de su tipo en el país al contar con más de 100 especialistas y brinda 25 servicios, no solo a deportistas sino a la población santiaguera en especialidades como estomatología, rehabilitación, medicina natural, electroterapia, magnetoterapia, desarrollo físico y podología.

Sin tener un equipamiento adecuado al nivel de la tecnología mundial por las limitaciones impuestas por el bloqueo económico del gobierno norteamericano, se logra satisfacer la atención al personal atlético por la fortaleza de su capital humano.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar