All for Joomla The Word of Web Design

SNB 60: Optimista mentor Armando Ferrer aun con picheo desmantelado

 

2612-BEISBOL1.jpg

Matanzas, 26 dic (ACN) Aun con un picheo desmantelado por la ausencia de figuras importantes, Armando Ferrer Ruz, mentor de los Cocodrilos de Matanzas, se declaró optimista de cara al cierre de calendario regular y ante la posibilidad de disputar los play-off en la LX Serie Nacional de Béisbol (SNB) en Cuba.

En conferencia de prensa el avezado estratega, quien condujera a Matanzas al máximo galardón después de 28 años de espera, manifestó que peleará cada juego hasta el último out, pese a las dificultades que puedan presentarse a causa del pobre rendimiento del cuerpo de serpentineros, errático en las jornadas más recientes.

Ferrer Ruz, bastante contrariado por las discretas actuaciones de la semana última, dijo que no se explica cómo lanzadores de cierta experiencia en la pelota local sean bateados con facilidad, en cambio atletas juveniles, recién salidos de las categorías de aprendizaje, alcancen actuaciones destacadas.

Habrá que analizar cada caso de manera particular, pero lo cierto es que con un picheo tambaleante no se puede aspirar a ganar, mucho menos en la postemporada, reconoció el mentor con experiencia en el béisbol mexicano.

Recordó, además, que los Cocodrilos perdieron en el primer tercio del calendario regular a su principal pícher, Yoanni Yera, quien cumple contrato en el extranjero y,p osteriormente, cedieron al abridor Noervys Entenza a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

También se refirió a la escasa productividad del bateo y la tendencia a cometer errores defensivos en momentos claves del partido, lo cual repercutió en un balance adverso (4-6) en las últimas 10 salidas al diamante, el peor entre los ocho punteros.

Acerca de la posible incorporación de Bárbaro E. Arruebarruena, quien saliera de la Liga Mexicana del Pacífico por problemas de salud, Ferrer Ruz aclaró que este sábado concluyó el período de aislamiento obligatorio y debe intervenir en los próximos choques del plantel, previstos para los días 4 y 5 de enero próximo.

Los Cocodrilos de Matanzas, ubicados en la cuarta posición de la tabla, con 39 victorias y 29 derrotas, disputarán tres juegos ante los Toros de Camagüey, dos ante Vegueros de Pinar del Río y otro par frente a los Leones de Industriales para cerrar el calendario regular del principal pasatiempo en Cuba.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar