All for Joomla The Word of Web Design

Granda sueña en grande: Voy por una medalla olímpica a Tokio

2112-andy-granda.jpg


Matanzas, 21 dic (ACN) Andy Granda, principal figura del judo cubano en la división de +100 kilogramos, confesó que sueña con una medalla de cualquier color en los venideros Juegos Olímpicos de verano, previstos para celebrarse en Tokio, Japón, en 2021.


En exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias, el número 17 del ranking mundial (2778 puntos) declaró que para lograr una presea al más alto nivel de competencia deberá prepararse de manera especial, tanto en el aspecto físico como en el táctico.


Además, reveló el oriundo del municipio de Jovellanos, en la provincia de Matanzas, que dedica bastante tiempo al estudio de contrarios en la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Cerro Pelado, con el fin de conocer acerca de debilidades que pueda explotar luego sobre el tatami.

El francés Teddy Riner, multimedallista mundial y olímpico, así como los bien posicionados en el listado del orbe Lukas Krpalek (1), de República Checa, y Hisayoshi Harasawa (2), de la tierra del sol naciente, se perfilan como los principales rivales de cara a la cita estival.


Granda, quien se titulara en noviembre último en el Campeonato Panamericano de la disciplina con sede en Guadalajara, México, reconoció que la situación provocada por la pandemia de COVID-19 limitó las posibilidades de competir durante el año corriente.


No obstante, aseveró que desde casa se preparó bajo las orientaciones de entrenadores y con la ayuda de la familia, con la cual pudo compartir momentos que habitualmente acaparan los colchones, cuestión que le reconfortó durante el período de confinamiento.


Acerca de la Gala de Campeones del judo cubano, celebrada el sábado más reciente en el gimnasio Antonio Nores de la ciudad de Cárdenas, Andy opinó que vino bien para el disfrute de atletas y espectadores, quienes la verán por televisión, toda vez que se desarrolló a puertas cerradas debido a la tensa situación epidemiológica.

Granda, titular panamericano en Lima 2019 y centroamericano en Barranquilla 2018, es uno de los seis cubanos que actualmente se encuentran en puestos de clasificación a Tokio 2021 junto a Idalys Ortiz, primera en la división de +78 kilogramos (kg), Iván F. Silva (90kg- segundo), Maylín del Toro (63 kg- séptima), Kaliema Antomarchi (78 kg- octava) y Magdiel Estrada (73 kg- 32).

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar