All for Joomla The Word of Web Design

Alejandro Valdés: llegar en forma a Tokio es mi mayor deseo

2112-alejandro-valdes-lucha.jpg


La Habana, 21 dic (ACN) El gladiador del estilo libre Alejandro Valdés, de los 65 kilogramos, una de las esperanzas de medalla de la lucha cubana en los venideros Juegos Olímpicos, aseguró en esta capital que llegar en forma a Tokio es su mayor deseo.

Valdés, doble medallista de bronce en Campeonatos Mundiales, no quiso aventurarse a hablar de la posibilidad de subir al podio en la capital japonesa, pero afirmó que si se encuentra a tope todo es posible, por lo que pidió confianza en él y en sus compañeros.

En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, el campeón de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 señaló que la lid bajo los cinco aros será muy fuerte y cualquier detalle tiene importancia, de ahí que no descuidará nada en la preparación.

Ahora mismo estamos muy lejos de la forma deportiva óptima, pero en la medida de lo posible nos hemos preparado bien, sobre todo en la base de entrenamiento que realizamos en la provincia de Sancti Spíritus en los meses finales del 2020, precisó.

También mencionó que en los momentos más duros de la pandemia de COVID-19 aprovechó el tiempo en la casa, siempre siguiendo las indicaciones de los entrenadores y la planificación semanal de ejercicios para mantener un buen estado físico.

El pasado día 12, en la Gala de la lucha cubana con sede en el coliseo de la Ciudad Deportiva, de esta capital, el explosivo luchador doblegó 5-0 a Cristian Solenzal.

Sobre ese evento, en el que cada año se enfrentan los mejores gladiadores del país, Valdés dijo que para él fue como un ensayo de lo que vendrá en el 2021, comenzando con el Grand Prix de Niza, Francia, a disputarse del 14 al 18 de enero.

Agregó que a causa de la COVID-19 todos llevaban muchos meses sin competir, de ahí que en la gala pudieron reencontrarse con la acción al menos con un combate y eso es importante para ir viendo las deficiencias que debemos corregir, concluyó el dos veces medallista mundial.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar