All for Joomla The Word of Web Design

Con simultáneas homenajean papel de Fidel en la masificación del ajedrez

1912-simultanea-ajedrez.jpg

La Habana, 19 dic (ACN) Con la realización de simultáneas en todo el país, el movimiento ajedrecístico cubano homenajeo hoy el papel del Comandante en jefe Fidel Castro Ruz en la masificación del bien llamado juego ciencia.

El epicentro de la jornada, que involucró a todas las provincias y sus municipios, fue la Universidad de la Ciencia de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo (UCCFD), en esta capital, con su escenario en la conocida Mariposa del Fajardo, destaca el sitio web de JIT.

Tal y como anunciaron sus organizadores, fueron 62 los tableros montados, en alusión al próximo aniversario 62 del triunfo de la Revolución Cubana.
Ariel Sainz, vicepresidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), saludó a los participantes y les deseó éxitos en la lid, al tiempo que resaltó el significado del evento a nivel nacional.

Silvano Merced Len, rector de la UCCFD, también dio la bienvenida a la Universidad del Deporte Cubano, recordó el papel de Fidel en la masificación del ajedrez, y aseguró que la simultánea se inscribe en el plan de actividades 50x60, dedicado al medio siglo de la Universidad y las seis décadas del Inder.

En tres sectores de la instalación se jugó buen ajedrez, con simultanistas de lujo en el Gran Maestro Lázaro Agüero, la Maestra Internacional (MI) Yerisbel Miranda y el MI Dylan Berdayes, señala JIT.

Sus oponentes en los tableros fueron estudiantes de la UCCFD, niños talentos de las academias habaneras, profesores y estudiantes del Instituto Superior Latinoamericano de Ajedrez (Isla), y otros participantes.

Desde varios municipios de Cuba llegaron reportes de sus simultáneas, con escenarios en parques, academias y otros lugares.

El ajedrez ha tenido un año muy activo a pesar de la pandemia mundial de la COVID-19, pues la modalidad online abrió oportunidades a nivel nacional e internacional.

JIT apunta que se espera que en 2021 vuelvan las principales lides presenciales, aunque seguramente se mantendrán las virtuales, una modalidad que parece que llegó para quedarse.

1912-simultanea-ajedrez3.jpg

1912-simultanea-ajedrez2.jpg

1912-simultanea-ajedrez4.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar