All for Joomla The Word of Web Design

Alazanes y Gallos no ceden en su empeño en béisbol cubano

0-00-logo-beisbol-60.jpg

La Habana, 13 dic (ACN) Con sus respectivos triunfos de hoy, los equipos de Granma y Sancti Spíritus mantuvieron sus excelentes saldos y demostraron no querer enemigos cerca en la tabla de posiciones de la LX Serie Nacional de Béisbol.

Los Alazanes le aplicaron a Holguín una de las tres barridas de esta subserie, al ganar hoy 13-4 con ofensiva de 16 jits y destaque para Lázaro Cedeño, que se fue de 4-4 con par de dobles, jonrón y cuatro impulsadas.

A pesar de admitir seis jits en 5.1 innings de relevo, Juan Danilo Pérez obtuvo su sexta victoria sin derrotas, pues salió de los momentos escabrosos con cinco ponches.

Así, los Alazanes conservan la cima con medio juego de ventaja sobre Sancti Spíritus, que venció 5-1 a Ciego de Ávila pasándole la escoba.

Los Gallos debieron ir a extrainning ante los Tigres y fabricaron racimo decisivo de cuatro carreras en el décimo con apenas dos sencillos y un elevado de sacrificio.

El rescatista Yankiel Mauris formó su noveno triunfo del torneo, pues en 2.0 innings admitió un jit y una carrera. Yanielkis Duardo lanzó el décimo sin máculas y se acreditó su décimo punto por juego salvado.

A la ofensiva por los Gallos, el jardinero Geyser Cepeda pegó de 3-3 con jonrón en solitario.

Y el monarca exponente Matanzas igualó a Las Tunas en la tercera y cuarta plazas al batir 11-7 a Mayabeque en 10 episodios, gracias al cuadrangular de Juan Miguel Vázquez con dos corredores en bases.

A Armando Ferrer, mentor de los Cocodrilos, no le tembló la mano y trajo de relevo a su abridor Renner Rivero, quien obtuvo su noveno éxito de la temporada al lanzar 2.1 innings al son de un jit para solventar las dificultades que tuvo con los cuatro boletos concedidos.

Pero la gran noticia del día la aportó el lanzador derecho camagüeyano Frank Madan, que se convirtió en el primero en llegar a 11 victorias luego de imponerse por lechada de 6-0 a Las Tunas.

Esta fue, sin dudas, la mejor actuación en el torneo para Madan, quien tiró su noveno juego completo y propinó 12 ponches para llegar a 93 y liderar también ambos departamentos.

En otros resultados, La Isla le propinó barrida a Industriales (3-1), Villa Clara le dio nocaut de 13-1 a Cienfuegos, Santiago de Cuba venció 3-2 a Guantánamo y Pinar del Río 5-3 a Artemisa.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar