All for Joomla The Word of Web Design

Varadero acogerá lo mejor del judo cubano

1312-ivan-silva.jpg

La Habana, 13 dic (ACN) Lo mejor del judo cubano se dará cita el próximo sábado en Varadero, en la Gala de Campeones de ese arte marcial, que actualmente tiene en zona de clasificación olímpica a seis de las 14 divisiones convocadas en Tokio 2020, certamen pospuesto para 2021 por la situación mundial con la COVID-19.


Rafael Manso, presidente de la Federación Nacional de Judo, informó hoy a la Agencia Cubana de Noticas (ACN) que tienen prevista la participación de las dos principales figuras por categorías, aunque aclaró que aún queda por confirmar a Idalis Ortiz, número uno del ranking olímpico en más de 78 kilogramos (kg).

Manso recordó que recientemente falleció el padre de la destacada atleta de la provincia de Artemisa, por lo que tampoco pudo asistir en noviembre al Campeonato Panamericano de Guadalajara, México.

Adelantó a la ACN que aunque quedan detalles por oficializar relacionados con la sede –lugar y hora-, apuntó que será el sábado y que será una buena oportunidad para ver en acción a lo mejor del judo cubano del momento.

Los otros cinco en zona (14 en cada división por países por esta vía) que estarán en la Gala son Iván Silva (90 kg), quien aparece en el segundo peldaño, Maylín del Toro (63 kg-séptima), Kaliema Antomarchi (78 kg-octava), Andy Granda (más de 100 kg-17) y Magdiel Estrada (73 kg-32), este último por la cuota continental (uno por naciones).

Con solo ocho judocas, la mayor de las Antillas terminó en el tercer lugar por países en el Panamericano, con dos preseas de oro, una de plata y tres de bronce, en el individual, y en el segundo puesto en el por equipos mixto, con accionar el 20 y 21 de noviembre, en el individual, y el 22, en el por colectivos.


Los medallistas cubanos en el individual de México fueron Silva y Granda, ambos con preseas de oro, Osniel Solís (66 kg-plata), Polanco (66 kg-bronce), Nahomis Acosta (52 kg-bronce) y Odelín (57 kg-bronce).


La relación se completó con del Toro (quinto lugar) y la joven Ayumi Leiva (48 kg-quinto puesto) -discutieron bronce-.


El medallero del individual lo encabezó Brasil (4-6-4), seguido por Canadá (4-0-3), Cuba (2-1-3), Puerto Rico (1-0-2), Argentina (1-0-2), Ecuador (1-0-2) y Panamá (1-0-0), los siete países con al menos un título, mientras que el primer lugar del por equipos lo alcanzó Brasil.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar