All for Joomla The Word of Web Design

Salas, Valdés y Garzón, entre los ganadores hoy en cierre de Gala de la lucha cubana 2020 (+Fotos)

1212-lucha.jpg

La Habana, 12 dic (ACN) Los medallistas mundiales del estilo libre Reineris Salas, de los 97 kilogramos (kg), Alejandro Valdés (65 kg) y Geandry Garzón (74 kg), estuvieron hoy entre los ganadores en el cierre de la Gala de la lucha cubana Pedro Val In Memoriam, que en su edición de 2020 reconoció de manera especial a los 12 clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Por segundo día consecutivo, la cartelera tuvo 15 pleitos en el coliseo de la Ciudad Deportiva, donde apenas hubo sorpresas y salieron airosas las principales figuras.
Salas, dueño de dos metales de plata en certámenes universales, se impuso por superioridad técnica (ST) en los 97 kilos a Yosenky Castañeda, con amplio marcador de 11-0, en un combate que decidió a su favor con un pase atrás y cuatro desbalances.

1212-lucha1.jpg

Salí a hacer mi pelea y esperar el momento oportuno para atacar y marcarle puntos, y así pude llevarme la victoria sin muchos problemas, declaró a la prensa el monarca de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Después de unos meses con poca actividad debido a la COVID-19, poco a poco voy recuperando mi forma deportiva, por eso debo seguir trabajando para mejorar mi velocidad en los movimientos sobre el colchón, que es una de mis armas principales contra los ataques de los rivales, aseguró el gladiador oriundo de La Habana.

A su vez, mostró confianza en que llegará a tope físicamente a la cita olímpica de 2021, en busca de la única medalla que falta en sus vitrinas.
Quinto lugar en la lid bajo los cinco aros de Río de Janeiro 2016, Salas señaló que estuvo a punto de rendirse en su pretensión de luchar por subir al podio en ese tipo de eventos, pero el colectivo de entrenadores lo convenció para que no se retirara.

1212-lucha2.jpg

Por eso estoy preparándome muy fuerte para alcanzar esa presea, que se me escapó por muy poco hace cuatro años, afirmó.

También este sábado, el explosivo luchador Valdés, dos veces ganador de premios de bronce en citas del orbe, doblegó 5-0 a Cristian Solenzal sin tantos apuros.
Igualmente tuvo acción el experimentado Garzón, dueño de un metal de plata y tres de bronce en Campeonatos Mundiales, quien una vez más superó a un viejo conocido suyo, Franklin Marén, a quien venció 5-0.

Garzón, con rápidos desplazamientos y buena defensa marcó el primer punto por pasividad y luego con dos pases atrás certificó su triunfo.

1212-lucha3.jpg

Otros vencedores de la jornada sabatina fueron Gabriel Rosillo (97 kg), campeón de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en la modalidad grecorromana, y titular del planeta en la categoría juvenil, ese propio año.

En el caso de Rosillo enfrentó a Juan Conde, que por momentos supo defenderse bien, pero no pudo evitar perder por ST (0-11).

Entre las féminas del estilo libre sorprendió el revés de Lianna de la Caridad Montero (53 kg), medallista de bronce mundial en Budapest 2018, que cayó por pegada ante Amanda Hernández.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar