All for Joomla The Word of Web Design

Celebrarán cumbre virtual del COI sobre Juegos Olímpicos de París

1212-paris-2024.jpg


La Habana, 12 dic (ACN) Este sábado el Comité Olímpico Internacional (COI) celebrará de manera virtual una Cumbre para abordar temas que considera de interés, tras ser anunciado el programa aprobado para los Juegos de París 2024.

Según refiere el diario digital cubano Jit, los debates incluirán asuntos como los Juegos de Tokio 2020, los Juegos de Invierno de Beijing 2022, la lucha contra el dopaje, la Agenda Olímpica 2020 y los deportes y juegos virtuales.

Dicho intercambio reunirá a los principales representantes del movimiento olímpico, encabezados por el presidente Thomas Bach, y forma parte del diálogo y la consulta en curso sobre ámbitos importantes para el futuro.

Vice titulares del organismo, miembros de su Junta Ejecutiva, líderes de federaciones internacionales, comités olímpicos nacionales y organizaciones reconocidas por el COI serán parte de la cita, solo días después de que se anunciaran los deportes a disputarse en París 2024.

Jit ofreció también algunas precisiones informadas por el COI acerca del programa de París 2024:

Exactamente el 50 por ciento de participación masculina y femenina, siguiendo la igualdad de género ya lograda para Tokio 2020, que contará con un 48,8 por ciento de participación femenina.

Crecimiento de eventos de género mixto, de 18 a 22, en comparación con Tokio 2020.
El skate, la escalada deportiva, el surf y el break se confirman como deportes adicionales a partir de una propuesta de París 2024. Breaking hará su debut olímpico.

Reducción de la cuota total de atletas (incluidos todos los deportes nuevos) a exactamente 10 500.

Reducción del número total de eventos, con un programa final de 329.

Estamos adaptando los Juegos Olímpicos de París 2024 al mundo posterior al coronavirus.

Estamos reduciendo aún más el costo y la complejidad de albergar los Juegos.

Fuerte enfoque en la juventud.

Atletismo, boxeo y ciclismo alcanzarán plena igualdad de género por primera vez, lo que significa que 28 de los 32 deportes del programa tendrán un equilibrio de género completo.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar