All for Joomla The Word of Web Design

Gladiadora cubana Marín, consciente del reto de clasificar a Tokio

1212-milaimys-marin.jpg


La Habana, 12 dic (ACN) La gladiadora cubana del estilo libre Milaimys Marín, de los 76 kilogramos, aseguró en esta capital que es consciente del duro reto que será clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio, pero eso no la detendrá en su empeño.

Este viernes, poco después de su primer combate en la gala de la lucha cubana 2020, que concluirá hoy en el coliseo de la Ciudad Deportiva, Marín declaró a la prensa que le gusta tener exigencia y superarse a sí misma.

Para mí es mejor rivalizar con las más fuertes, eso me motiva a prepararme con mayor intensidad, dijo en referencia a su participación en el torneo preolímpico mundial que acogerá Sofía, Bulgaria, en mayo de 2021.

Marín, monarca en la cita olímpica de la juventud en Buenos Aires 2018, y ganadora del título juvenil y sub 23 años en los certámenes universales de 2019, expresó sentir más seguridad para enfrentar ese evento y alcanzar el boleto a Tokio.

Ahora estoy en mi peso ideal, he ganado fuerza y rapidez, sé que puedo hacer una buena competencia para así lograr mi clasificación, afirmó.

Y agregó: he trabajado mucho con los entrenadores distintas estrategias en los combates, entre ellas tomar la iniciativa ante los rivales para yo marcar el ritmo ofensivo, sin descuidar la defensa.

En su primer pleito en la gala de la lucha cubana, Marín no tuvo dificultades para vencer 8-0 a Mabelkis Capote; mientras hoy sábado tendrá de oponente a Susana Martínez.

Hace varios meses, la talentosa luchadora sumó una victoria y perdió dos veces en el preolímpico continental de América con sede en Ottawa, Canadá, en marzo último.

En esa cita, por Cuba Yusneilys Guzmán, de los 50 kilos, y Lianna de la Caridad Montero (53 kg), se agenciaron el título; en tanto Yudari Sánchez (68 kg) quedó segunda, aunque lo más importante es que las tres lograron el cupo a la lid bajo los cinco aros de la capital japonesa.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar