All for Joomla The Word of Web Design

Hoy, primeros combates en Gala de la lucha cubana 2020

1112-Gala-Lucha.jpg


La Habana, 11 dic (ACN) Con una cartelera de 15 pleitos se realizarán hoy, en esta capital, los primeros combates en la Gala de la lucha Pedro Val In Memoriam, que en su edición de 2020 tendrá dos jornadas de rivalidad y emociones.


Este viernes, entre los atractivos principales en el coliseo de la Ciudad Deportiva estará la presencia del destacado luchador del estilo grecorromano Ismael Borrero, dos veces monarca del orbe y campeón olímpico de Río de Janeiro 2016.


Borrero enfrentará en los 67 kilogramos (kg) a Damián Solenzal, y otro duelo interesante será el del experimentado Yowlys Bonne, dorado en el certamen universal de Budapest 2018, quien peleará dos veces en los 57 kg de la modalidad libre con el jovencito Reineris Andreu, dueño de un cetro y un metal de plata en justa del planeta sub 23.


Lo mismo sucederá en los 86 kilos de la propia especialidad, división en la que rivalizarán en par de ocasiones Yurieski Torreblanca, medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y Lázaro Hernández.

Sobre esa novedad de disputar dos combates en esos pesos, Julio Mendieta, entrenador principal de los libristas, explicó que es una estrategia para definir al representante de Cuba en el clasificatorio mundial que da los últimos boletos a la cita olímpica de Tokio.

Al respecto, señaló que de haber un ganador en los dos pleitos ese luchador irá al preolímpico en Sofía, Bulgaria, en mayo de 2021, y en caso de empate deberán efectuar una tercera pelea el próximo año, precisó.

También hoy en la gala subirá al colchón el grequista Oscar Pino (130 kg), ganador de la presea de plata en el Campeonato Mundial de Kazajistán 2019, que tendrá de oponente a Ángel Pacheco, seleccionado el Novato del Año 2020 gracias a su título continental en Ottawa, Canadá, en marzo último.

Entre las féminas, Lianna de la Caridad Montero (53 kg), dueña del metal de bronce en la justa del orbe de Budapest, enfrentará a Laura Herin; en tanto Yudaris Sánchez (68 kg), monarca mundial sub 23 en Bucarest, Rumanía, hace dos años, será rival de Yetzi Ramírez.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar