All for Joomla The Word of Web Design

Gala de la lucha hará un reconocimiento a la memoria de Pedro Val

0725-LuisPortilla.jpg

La Habana, 10 dic (ACN) La Gala de la lucha Pedro Val In Memoriam, a celebrarse mañana y el día 12 en esta capital, reconocerá una vez más la trayectoria del destacado entrenador de la modalidad grecorromana, fallecido el 27 de julio de 2018.

Así lo confirmó a la prensa Luis de la Portilla, comisionado nacional de esa disciplina, quien expresó que en la relación de condecorados el viernes 11, en el coliseo de la Ciudad Deportiva, estará la viuda de Val.

Será una bonita forma de recordarlo y retribuirle lo mucho que aportó a este deporte en Cuba, señaló el directivo.
Val se desempeñó como preparador de los equipos nacionales en el estilo clásico desde 1975, contribuyendo de manera decisiva a forjar no solo la escuela cubana de lucha, sino también a brillantes atletas que dejaron su huella en los colchones más excelsos del planeta.
Entre sus pupilos, que conquistaron títulos olímpicos y mundiales en categorías juveniles y de mayores, sobresalen gladiadores de la talla de Filiberto Azcuy, Héctor Milián y Mijaín López, por solo citar a tres.
La brillante trayectoria de Val le hizo merecedor de diversos premios y reconocimientos en Cuba y el exterior, con destaque para la condición de mejor entrenador del mundo en el 2010, otorgada por la entonces Federación Internacional de Luchas Asociadas (FILA).
De igual forma, como recordó De la Portilla, fue el entrenador principal del equipo cubano que alcanzó por primera vez el cetro mundial en el certamen universal de Patras, Grecia, en 2001, desplazando a grandes potencias como Rusia.
Por esa hazaña, que aconteció un 9 de diciembre, se conmemora en igual fecha el Día de la Lucha Cubana.
En cuanto a la gala, mañana también serán reconocidos el luchador de la modalidad grecorromana Ángel Pacheco, elegido el Novato del Año 2020, y Raúl Trujillo, de la misma especialidad, como mejor entrenador.

Esta semana jóvenes de diferentes organizaciones cubanas han manifestado su apoyo a la Revolución, a partir de la realización de avisperos en los principales puntos de concentración en la ciudad de Holguín, escanearios en los cuales reafirman la condena a los vanos intentos de Estados Unidos por destruir la obra revolucionaria.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar