All for Joomla The Word of Web Design

Ángel Pacheco, elegido el Novato del Año 2020 en la lucha cubana

0-09-angel-pacheco.jpg

La Habana, 9 dic (ACN) El gladiador del estilo grecorromano Ángel Pacheco, de los 130 kilogramos (kg), fue dado a conocer hoy en esta capital como el Novato del Año 2020 en el deporte de la lucha en Cuba.

La elección de Pacheco estuvo avalada por su destacada actuación en el Campeonato Panamericano de marzo último, con escenario en Ottawa, Canadá, donde quistó la medalla de oro.

En esa competencia logró tres victorias por superioridad técnica, en todos los casos con idénticos marcadores de 8-0.

Primero se impuso en suelo canadiense a Leo Dalis Santana, de República Dominicana, luego superó al argentino Luciano del Río, y por el premio dorado sometió a Adam Jacob Coon, de Estados Unidos, subcampeón mundial en Budapest 2018.

Sobre la designación de Pacheco como Novato del Año 2020, Luis de la Portilla, comisionado nacional de lucha, señaló que es un joven atleta que ha venido dando pasos de avance, y puede esperarse más de él en el futuro.

También destacó que ganó el título en la cita continental de Ottawa, incluso con triunfo en la final ante un medallista de plata mundial como el estadounidense Coon.

Igualmente este miércoles en la tradicional reunión anual con la prensa, que tuvo por sede al Salón del Deporte Cubano, ubicado dentro del coliseo de la Ciudad Deportiva, el directivo dio a conocer que como mejor entrenador del año fue seleccionado Raúl Trujillo.

Trujillo, jefe de entrenadores en la modalidad grecorromana, ya aseguró presencia completa de sus pupilos (seis) en los Juegos Olímpicos de Tokio, en una nómina liderada por Mijaín López, tricampeón en lides bajo los cinco aros, e Ismael Borrero, dorado en Río de Janeiro 2016.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar