All for Joomla The Word of Web Design

Ratifican compromiso de la lucha cubana en Juegos Olímpicos de Tokio

0109-gLADIADORES.jpg

La Habana, 9 dic (ACN) Luis de la Portilla, comisionado nacional de lucha, ratificó hoy en esta capital el compromiso de los gladiadores cubanos de mantener en Tokio la cadena de Juegos Olímpicos conquistando medallas de oro.

Desde Barcelona 1992, los luchadores de Cuba han alcanzado al menos un título y en la cita que se avecina no podemos fallar, expresó el directivo en la tradicional reunión anual con la prensa, que tuvo por sede al Salón del Deporte Cubano, ubicado dentro del coliseo de la Ciudad Deportiva.

Ellos son conscientes de que será un duro reto, pero la preparación estará dirigida a que lleguen en óptima forma, después de un 2020 marcado por la COVID-19, señaló.

Sobre las principales opciones de medallas en la lid bajo los cinco aros, mencionó como era lógico, en primer lugar, a Mijaín López, quien irá en busca de una hazaña jamás conseguida en esa disciplina de combate: ganar su cuarta presea dorada.

Mijaín sabe del compromiso que tiene y como en otras ocasiones sabrá responder sobre el colchón, aseguró De la Portilla.

Relacionado con otras posibilidades de medallas, destacó a Ismael Borrero, también del estilo grecorromano, que tratará de llevarse su segunda corona olímpica.
Ellos dos -dijo- asumirán el mayor peso, pero no pueden descartarse a otros gladiadores de buen nivel que tienen opciones de ser medallistas, sobre todo de bronce.

En ese grupo, el Comisionado nacional de lucha incluyó a los exponentes de la modalidad libre Alejandro Valdés, Geandry Garzón y Reineris Salas, los tres varias veces ocupantes del podio de premiaciones en certámenes universales.

También mencionó al joven grequista Gabriel Rosillo, campeón de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y monarca del orbe de la categoría juvenil, ese propio año.

Hasta el momento, la nación caribeña tiene garantizados 12 boletos en ese deporte a la cita estival de Tokio y pudiera sumar tres cupos más en el torneo clasificatorio mundial que acogerá Sofía, Bulgaria, en mayo de 2021.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar