All for Joomla The Word of Web Design

San Pablo Burgos y cubano Rivero a la acción hoy en Liga de Campeones de baloncesto

0-11-jasielrivero.jpg

La Habana, 9 dic (ACN) El Hereda San Pablo Burgos, donde juega el cubano Jasiel Rivero, volverá a la acción hoy contra el turco Darussafaka Tekfen en su tercer partido de la Liga de Campeones de baloncesto, considerado el segundo torneo de mayor nivel de ese deporte en Europa, después de la Euroliga.

Los burgaleses, actuales monarcas de esa competición al conquistar el trofeo a inicios de octubre último, irán en busca de su segunda victoria de manera consecutiva en una lid en la que se estrenaron con una inesperada derrota.

El club español será local en ese importante duelo en su cancha del Coliseum Burgos, donde el pasado 18 de noviembre venció con marcador de 93-71 al conjunto Happy Casa Brindisi, de Italia.

Ahora mismo el elenco burgalés ocupa la cima del grupo H por mejor puntuación de tantos a favor y en contra, aunque empatado con 1-1 con sus tres acompañantes en esa llave, el Brindisi, el Filou Oostende belga y el Darussafaka Tekfen, según refleja el sitio oficial del certamen.

Por esa razón, un éxito frente a los turcos sería muy necesario en las aspiraciones del equipo de Burgos de avanzar a la siguiente ronda y así continuar el camino en busca de retener el cetro.

“El grupo está muy igualado y cada partido tiene una vital importancia. Aunque somos conscientes de que falta una parte muy importante en los encuentros como local al no tener público, los choques de casa parece imprescindible amarrarlos”, subrayó el director técnico Joan Peñarroya en la previa del desafío.

Según sus declaraciones publicadas en la página oficial del equipo, el entrenador de los burgaleses agregó: “No me atrevería a decir que Darussafaka es el favorito. Cualquiera de los componentes del grupo puede clasificarse”, afirmó.

Los castellanos podrán disponer de todos sus efectivos para competir en el duelo de hoy ante un colectivo turco que se presenta con todas las credenciales de rival complicado. “Darussafaka tiene historia reciente a nivel europeo jugando en Euroliga y ganando la Eurocup en la temporada 2017/18”, recordó Peñarroya.

El Hereda San Pablo Burgos, en su debut como visitante perdió por la mínima 98-99 frente al Oostende, de Bélgica.

Hace poco, el pasado 4 de octubre el conjunto burgalés hizo historia al conquistar el primer título del club en ese tipo de eventos, y nada menos que ante un elenco de mucha tradición como el AEK de Atenas, al que superaron con marcador de 85-74 para proclamarse campeones con total merecimiento.

En ese decisivo encuentro disputado en el mítico OAKA de Atenas, Grecia, que acogió la Final a 8 del torneo europeo, por los triunfadores se destacaron a la ofensiva Tahaddeus Mcfadden con 18 puntos y Omar Cook (15), además de Miquel Salvó (12), junto a Renfroe y Vitor Venite, ambos con 11 cartones; mientras el cubano Rivero apenas pudo aportar dos unidades.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar