Joel Solenzal, nuevo líder del Clásico Ciclístico de Cuba

El guantanamero Onel Santaclara (I) gana la quinta etapa Holguín- Camagüey, durante el Clásico de Ciclismo Guantánamo La Habana, en Camagüey, el 15 de febrero de 2015. AIN FOTO/ Rodolfo BLANCO CUÉ

Camagüey, 15 feb (AIN) El espirituano Joel Solenzal desbancó al artemiseño José Mojica del primer lugar en la clasificación general individual del Clásico Ciclístico Guantánamo-La Habana al correrse hoy la quinta etapa de Holguín a Camagüey.
  En la arrancada de la agotadora prueba, de 203 kilómetros, Solenzal estaba a 7.23 minutos de Mojica, quien se retraso en la carrera y ahora está a 37 segundos del nuevo puntero.
  La etapa la conquistó el guantanamero Onel Santa Clara, quien hizo un tiempo de 4:38.34 horas, crono similar para el matancero Yasmani Estupiñán, segundo lugar, y el artemiseño Eduardo Acosta, tercero, pues los tres entraron juntos a la meta, que estuvo en el parque Casino Campestre, en la Carretera Central.
  Tras el triunfo, Santa Clara aseguró a la AIN que esta etapa lo confirmó como líder por puntos, pues ganó además las metas volantes ubicadas en Guáimaro, a 125 kilómetros de la arrancada, y Sibanicú, a 155.
  Con el apoyo de mi equipo logré mantener una escapada después de Las Tunas, pues desde la salida pretendí irme delante, pero no lo conseguí enseguida, manifestó el ciclista de 21 años de edad e integrante de la selección nacional de ruta.
  Agregó que en la parte final ser esforzó por seguir en la delantera, aunque en el último tramo hubo lucha fuerte por conquistar la etapa.
  La meta volante de la ciudad de Las Tunas, a 79 kilómetros de la arrancada en Holguín, fue para el artemiseño Félix Nodarse.
  Este lunes 16 se correrá la sexta etapa, entre esta ciudad y la de Ciego de Avila, con un trayecto de 113 kilómetros.
  Con la participación de más de 80 pedalistas  en 14 equipos por provincias -menos Mayabeque-, el giro comenzó el pasado día 11 con la realización de una carrera en un circuito en la localidad de Guantánamo, y terminará el venidero 22 en el Paseo del Prado, en La Habana.   

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar