Se disputa la etapa más extensa del clásico del pedal (+Fotos)

Comienzo de la quinta y más extensa de las etapas del clásico cubano del pedal Guantánamo-La Habana, desde la ciudad de Holguín hasta Camagüey, a una distancia de 203 kilómetros, el 15 de febrero de 2015. AIN FOTO/Juan Pablo CARRERAS

Holguín, 15 feb (AIN) La quinta y más extensa de las 12 etapas del clásico cubano del pedal Guantánamo-La Habana, se correrá hoy desde esta ciudad oriental hasta Camagüey, a una distancia de 203 kilómetros.
  El segmento, caracterizado por un recorrido totalmente llano, tendrá metas volantes intermedias en las ciudades de Las Tunas (km 79), Guáimaro (km 125) y Sibanicú (km 155).
   La arrancada de la etapa está señalada para las ocho de la mañana de este domingo desde el céntrico parque Calixto García, de Holguín.
  A esta urbe llegó el pelotón este sábado, aunque segmentado, pues se disputó la prueba de contra reloj por equipos, ganada por la sexteta de Artemisa, al cronometrar 41.08, 64 minutos, luego de la largada en el municipio de Cacocum.  
  Luego de los líderes se ubicaron consecutivamente Santiago de Cuba (41.39,54), La Habana (41.50.55) y Matanzas (41.54,77), estos últimos aún en la vanguardia por equipos a pesar de anclar en cuarto puesto.
  Según se conoció, al evento asisten más de 80 pedalistas de todas las provincias, excepto Mayabeque, incluidos los miembros de la selección cubana, con la ausencia de Pedro Portuondo, quien se recupera de un accidente sufrido en la Vuelta a Costa Rica, en diciembre pasado.
  En la cita, que concluirá el 22 venidero en El Paseo del Prado capitalino, se perfilan como principales candidatos al título las provincias de Matanzas y Artemisa.    

{rsmediagallery tags="clasico-cubano-pedal"}

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar