Domadores de Cuba no cede la vanguardia

domadores-cuba-boxeo.jpg

La Habana, 15 feb (AIN) Domadores de Cuba recibirá el próximo viernes a Corazones de León Británicos consolidado en la cima del grupo A de la V Serie Mundial de Boxeo, tras celebrar su dominio consecutivo número cinco con sonrisa de 4-1 sobre Guerreros de México.
  Arlen López, Yasnier Toledo, Andy Cruz y Erislandy Savón se llevaron la mejor parte en el Gimnasio Olímpico de Aguascalientes que también acogió el primer revés de los alumnos de Rolando Acebal, encajado por el jovencito Joahnys Argilagos.
  El mediano López fue mejor en todos los frentes para repetir el 3-0 vivido en la final de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe a costa de Misael Rodríguez, y poco después el ligero welter Toledo, dos veces plateado del orbe, hizo lo mismo contra Raúl Curiel.
  Toledo le había dejado en bronce en aquella cita y volvió a responder a lo esperado en la última pelea de una velada sabatina donde su elenco selló 15 unidades y saldo de 24 éxitos y solo un desliz.
  Efectividad en ataque y defensa combinó el pluma Cruz para neutralizar el embate de Brian González y estrenarse airoso en estos escenarios al merecer fallo de 3-0 fraguado desde el comienzo de un choque realzado por los continuos intercambios y su efectividad al contraatacar.
  El subtitular de la isla sustituyó al rey olímpico Robeisy Ramírez y aprobó el examen que significó debutar al primer nivel con una agradable demostración igualmente fraguada a partir de movilidad y más recursos técnicos.  
  La otra nota positiva había llegado desde el viernes, porque Daniel Paniagua no se presentó al pesaje y el crucero Erislandy Savón se mantuvo invicto sin necesidad de escalar al encerado.
  En cuanto al jovencito Argilagos, el campeón panamericano Joselito Velázquez impuso su mayor experiencia para vencerle 3-0 tras llevar la iniciativa a base de un empuje permanente desde el que pegó mejor, apoyado por una afición que le tiene como ídolo.
  El rey mundial de cadetes de 2013 se vio más suelto en los dos últimos asaltos, pero no encontró el ritmo exhibido en su aparición anterior.
  La presentación de los titulares defensores ante la armada británica será en el coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana en las categorías del formato C2 (mosca, ligera, welter, semicompleta y superpesada).  

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar