All for Joomla The Word of Web Design

La actividad física, muy importante en la prevención de las enfermedades no trasmisibles

0-04-cubamotricidad.jpg

La Habana, 4 dic (ACN) El Doctor en Ciencias cubano Jorge de Lázaro Coll calificó hoy de muy importante la actividad física en la prevención de las enfermedades no trasmisibles para un envejecimiento saludable, al intervenir en la primera jornada del Congreso Internacional Cubamotricidad 2020, que se celebra por primera vez online.

En una conferencia magistral el investigador enfatizó en lo fundamental que resulta para las personas mayores de 60 años estar activos físicamente y alejarse de rutinas sedentarias, las que por lo general afectan la salud.

También señaló que en un mundo en el que existen altos índices de envejecimiento resulta esencial ejercitar el cuerpo y la mente para afrontar la vejez con mayor calidad de vida.

En su intervención explicó que hay muchas formas de ejercitarse, entre ellas caminar, trotar o correr, además de montar bicicleta o realizar ejercicios aeróbicos.

A su vez aconsejó que de ser posible las personas dediquen una hora de su día a la práctica de actividades físicas, lo que siempre será beneficioso a largo plazo y hará sentir al cuerpo en mejores condiciones para enfrentar las tareas laborales o cotidianas en los hogares.

En su explicación, Coll aseguró que con una vida activa físicamente es posible frenar la aparición de enfermedades no transmisibles, dígase las cardiovasculares, respiratorias, el cáncer y la diabetes.

Por tal motivo, insistió en la importancia de buscar un tiempo libre para dedicárselo, por ejemplo, a actividades deportivas, las que son muy saludables.

Cubamotricidad 2020 se celebra hoy y mañana con sede central en el Palacio de Convenciones de esta capital, en lo que será un espacio propicio para intercambiar experiencias e investigaciones vinculadas a la actividad física y el deporte.

En ese evento, en el que puede apreciarse el resultado de investigaciones científicas, participan ponentes de más de 20 países en las temáticas asociadas, entre ellas Educación Física y Neuromotricidad, Deporte de Alto Rendimiento, Recreación y Tiempo Libre, así como Actividad Física Terapéutica y Formación del profesional.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar