All for Joomla The Word of Web Design

José Ángel García ensancha su leyenda al lograr el juego salvado 270 de su carrera

0-03-jose-angel.jpg

Matanzas, 3 dic (ACN) José Ángel García, el pitcher artemiseño recordista en juegos salvados en Cuba, consiguió hoy su salvamento 270 en su carrera y precisamente ante los Cocodrilos de Matanzas, monarca vigente de la pelota en el país, durante la continuación de la LX Serie Nacional de Béisbol (SNB).

García, cerrador de Cazadores de Artemisa reconocido popularmente como El Barbero de Guanajay, preservó el triunfo de siete carreras por cuatro de los dirigidos por Manuel O. Vigoa, en un disputado encuentro escenificado en el estadio Victoria de Girón, en esta ciudad.

En declaraciones exclusivas a la ACN el diestro de 39 años de edad manifestó que cada juego salvado importa bastante en los aspectos individual y colectivo, aun cuando los Cazadores comparten el último puesto de la tabla de posiciones con los Indios de Guantánamo.

A veces me pongo ansioso después de varios partidos sin lanzar y eso da al traste con un resultado más estable, refirió el serpentinero con experiencia en 22 SNB, en las cuales acumula 76 éxitos y 96 fracasos, con mil 193 ponches en tres mil 529 innings de labor.

El también integrante de selecciones nacionales, como el equipo que asistiera al Torneo Premier 12 en 2015, reveló que hasta la fecha se siente en condiciones de aportar a la causa de los occidentales, aunque valora la oportunidad de ayudar como entrenador de picheo en un futuro mediato.

La clave de un buen cerrador en Cuba radica en entrenar fuerte, no solo para lanzar un inning sino para ser efectivos durante dos o más entradas debido a las características del béisbol local, opinó el atleta quien tuvo palabras de elogio para noveles figuras del relevo en la mayor de las Antillas como Andy Rodríguez, Yunior Tur y Carlos Santana.

José Ángel García, quien formara parte de los antiguos equipos de La Habana, lidera con amplitud los salvamentos de por vida por delante de Danni Aguilera (149), Duniel Ibarra (124), Yolexis Ulacia (122) y Orestes González (101), según refleja el sitio oficial de la pelota cubana.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar