All for Joomla The Word of Web Design

Cubano cerca de la clasificación en ajedrez mundial por edades

La Habana, 3 dic (ACN) El cubano José Alejandro Izquierdo aparece como cuarto entre los menores de 14 años en la fase de América del Torneo Mundial de Ajedrez por edades y pudiera conseguir hoy la clasificación a la final mundial, prevista del 19 al 23 próximos.

Izquierdo logró tres triunfos consecutivos anoche ante el salvadoreño Alex Ibarra, el jamaicano Darren McKennis y el mexicano Miguel Ángel Montes, resultado con el que llegó a cuatro puntos, de cinco posibles, y se enfrentará en la sexta ronda al estadounidense Jason Liang.

José es muy luchador y ha jugado muy bien, reconoció el entrenador Rodney Pérez, y confesó que lo más complicado ha sido adaptarse al tiempo de las partidas pactadas a 10 minutos más tres segundos de incremento luego de cada movida.

Todos tienen poca práctica en el juego online y a veces lo más engañoso es el tiempo de que disponen, les falta ritmo para las partidas en la computadora. Eso se gana con muchas horas de juego, aseguró como criterio general para los cinco cubanos que intervienen en la lid.


Con menos opciones de pasar de esta fase, pues sus actuales ubicaciones están lejanas de los primeros lugares, aparecen entre los menores de 12 años Ubaldo Enrique López (lugar 15), Liennys Ferrer (sub-10 femenino) es undécima, y entre las muchachas del sub-12, Aliet Valdés es décima y Ana María Salvato aparece en el 28.

Aliett iba muy bien, sus partidas tienen buena calidad, pero se equivocó en la cuarta ronda y eso al parecer le sacó de paso porque luego perdió muy fácil la quinta, valoró Rodney sobre una de las jugadoras que mejor trabajo mostraban hasta entonces.

Este jueves cierran todas las categorías con los par de duelos restantes y los tres mejor situados en cada apartado accederán a la final, que se pactó por el sistema eliminatorio KO.


En esa etapa ya aparecen seguros los cuatro primeros lugares del ranking mundial de cada edad, requisito por el que Cuba logró insertar a la camagüeyana Ineymig Hernández entre las menores de 16 años.

Los certámenes continentales comenzaron por África, a finales de noviembre, y en los próximos días continuarán con Europa y Asia.

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar