All for Joomla The Word of Web Design

Continúa participación de cubanos en torneo mundial de ajedrez por edades

0710-AJEDREZ.jpg

La Habana, 2 dic (ACN) Los cinco cubanos que intervienen en la fase continental del Torneo Mundial Online de Ajedrez por edades continuarán hoy con otras tres rondas y buscarán incluirse entre los clasificados a la etapa final.

Aliett Valdés, quien compite entre las menores de 12 años, es la única de los antillanos con actuación perfecta en par de salidas y de momento lidera la clasificación luego de ganar ante la colombiana Greissy Sofía Valencia y la peruana Gabriela Paola Norabuena.

En ese mismo grupo de edades participa por la isla Ana María Salvato, quien luego de ceder en el inicio contra la paraguaya Fiorella Mayaregger derrotó a la guyanesa Harmony Dodson y se sitúa en puesto 22 de la tabla divulgada por www.chess-results.com.

Entre las menores de 10 años Leinnys Ferrar también debutó con un éxito y un revés; superó a la trinitaria Shasmeen Mohammend y luego cedió a manos de la peruana Fabiana Gómez.

La presencia cubana en esta fase se completa con José A. Izquierdo (sub-14) y Ubaldo Enrique López (sub-12), ambos con una victoria y una derrota.

Izquierdo venció al boliviano Matías Ariel Barja, pero después no pudo con el argentino Joaquín Fiorito, mientras Ubaldo sonreía ante el haitiano Melchisedek Azolin y más tarde perdió frente al estadounidense Brayan Xie.

En total se jugarán siete rondas por el sistema Suizo con partidas a 10 minutos, más tres segundos de incremento luego de cada movida, y al cierre de esta fase avanzarán a la final los tres mejor situados por categoría.

Cuba ya tiene segura en la etapa definitoria a la camagüeyana Ineymig Hernández, porque su ubicación en el ranking entre menores de 16 le dio el pase directo.

África ya culminó su competición, América termina este viernes, en tanto Europa definirá entre el 7 y el 9 próximos y Asia será el último con acciones del 11 al 13 de este propio diciembre.

Del 19 al 23 se previó la definición de los ganadores con encuentros eliminatorios por el sistema KO, en el que cada match constará de dos partidas alternando el color de las piezas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar