All for Joomla The Word of Web Design

República Dominicana se pasea ante Cuba en torneo clasificatorio de baloncesto (m)

 

La Habana, 1 dic (ACN) La selección masculina cubana de baloncesto no pudo frenar este lunes el empuje de su similar de República Dominicana, que con amplia victoria de 96-60 se paseó sobre la cancha para imponerse en ese duelo del torneo clasificatorio con vistas a la Copa América de 2022.


Los dominicanos, anfitriones de ese partido del grupo C en la “burbuja” de Punta Cana, como parte de las medidas establecidas por la Federación Internacional de ese deporte para evitar los viajes a distintos escenarios debido a la COVID-19, demostraron superioridad de principio a fin sacando ventaja en tres de los cuatro parciales.


Al término de la primera mitad, los representantes de quisqueya se fueron al descanso con diferencia a favor de 12 puntos (41-29); y aunque en el tercer periodo los cubanos lograron reponerse con marcador de 26-23, en el último cuarto apenas pudieron anotar cinco cartones por 32 sus oponentes.


En ese choque, los jugadores de la mayor de las Antillas por momentos podían acercarse en la pizarra y jugar de tú a tú, pero los de la tierra del merengue volvían a despegarse apoyados en su mayor efectividad en los tiros al aro, ya sea desde corta como de larga distancia.


Así lo reflejaron las estadísticas del encuentro, en las que los dominicanos tiraron para un 58 por cientos en los disparos de dos anotaciones y para un 40 % desde la línea de tres; mientras sus contrincantes lo hicieron para un 45 y 16 por ciento, respectivamente, según refleja el sitio oficial de la competencia.
Además, en los tiros libres los vencedores tuvieron una efectividad del 76 % por 63 sus rivales; en tanto bajo las tablas los locales capturaron 44 balones por 33 los baloncestistas de Cuba.


En el apartado individual, Adonys Henríquez aportó 19 tantos a la causa de los dominicanos, bien secundado por Ángel Delgado (14), quien igualmente atrapó 11 rebotes para alcanzar una eficiencia de más 25, la mayor de su elenco.


Por el bando opuesto, Karel Guzmán con 20 puntos y una eficiencia superior a 15 lideró la ofensiva, seguido por Jasiel Rivero con 16 cartones.
Con ese resultado, el equipo de República Dominicana llegó a tres triunfos -tienen un revés- para instalarse en la cima de la llave C, y en el caso de la selección cubana sufrió su segunda derrota en un evento en el que suma una victoria.


El pasado 21 de febrero, en el coliseo de la Ciudad Deportiva, de esta capital, los exponentes de la mayor de las Antillas debutaron con fracaso en ese certamen al ser superado 80-64 por su similar de Islas Vírgenes Estadounidenses (IVE).


Tras sufrir ese revés, tres días después se desquitaron al vencer 91-64 como visitantes a los mismos oponentes de IVE.


En el caso de los quisqueyanos perdieron 72-89 en su debut contra Canadá y luego se desquitaron 88-84; mientras este domingo se impusieron 89-75 a IVE en el partido que dejó inaugurado la segunda ventana del grupo C del clasificatorio de baloncesto de la Copa América 2022, efectuado en Punta Cana, provincia La Altagracia.


Los tres mejores ubicados de cada agrupación en esa lid se clasificarán para la Copa América de 2022.

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar