All for Joomla The Word of Web Design

Buen trote de Alazanes los abraza en cima beisbolera cubana


La Habana, 28 nov (ACN) La cuarta victoria sucesiva de los Alazanes, hoy 6x2 sobre los Elefantes, les permitió abrazarse en la cima de la LX Serie Nacional de Béisbol con Matanzas, que cayó en esta jornada ante Santiago de Cuba.

A la ofensiva por los granmenses destacó el inicialista Guillermo Avilés, quien pegó de 3-2 con un jonrón en solitario, y el torpedero Yulián Milán, autor de dos jits en cuatro visitas al plato y dos remolques.

Fue la primera victoria del torneo para Erluis Blanco, que apenas admitió tres jits en cinco episodios, y Kelvis Rodríguez se apuntó su cuarto salvado, con sólido relevo de 4.0 innings en los que permitió un par de sencillos.

La noticia de la fecha fue que, en este desafío, el sureño César Prieto vio frenada su racha de 45 juegos consecutivos pegando de jits, al irse de 5-0. Erluis lo dominó en tres ocasiones y de las dos restantes se encargó Kelvis.

Mientras, en el estadio Guillermón Moncada de Santiago de Cuba, las Avispas vencieron 5-3 a los Cocodrilos matnceros, que cometieron tres errores bien costosos. Alberto Bisset obtuvo su quinta sonrisa y Yunior Tur el noveno juego salvado, con 1.1 inning inmaculado, en el que propinó un ponche.

Por las Avispas, que a pesar del éxito dejaron a 11 corredores en circulación, las palmas madero en ristre para Edilse Silva, que se fue de 4-2, ambos dobles y un remolque.

Y Sancti Spíritus se ubicó apenas a 1.5 juegos de la cima compartida, al superar 6-1 a Artemisa, con feroz ofensiva de 17 jits y destaque para Geyser Cepeda, que conectó tres en cuatro turnos, incluidos par de dobles y dos impulsadas.

El zurdo Yamichel Pérez obtuvo su cuarto triunfo y Geonel Gutiérrez se hundió más en el liderazgo negativo de derrotas, ahora con 10.

En los restantes resultados, Mayabeque firmó su séptima victoria consecutiva, hoy por 8-2 contra Guantánamo, Pinar del Río derrotó 5-1 a Ciego de Ávila y Villa Clara 5-4 a Holguín.

Además, Industriales le propinó nocaut de 11-1 al subcampeón nacional Camagüey y Las Tunas dividió en su compromiso con Isla de la Juventud.

A primera hora vencieron los Piratas por 10-9, en un juego sellado de la su subserie anterior entre ambos, y luego triunfaron los Leñadores 4 X3.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar