Triunfa capitalino en tercera etapa de clásico cubano de ciclismo

Premiados Yasmani Viamontes (C), de La Habana, primer lugar con 3:07:06, Onel Santa Clara (I), de Guantánamo, segundo lugar con 3:07:10, y Miguel Valido (D), de Santiago de Cuba, tercer lugar con 3:07:12, a la llegada del clásico del ciclismo cubano en su tercera etapa Santiago-Bayamo. Granma, Cuba, el 13 de febrero de 2015. AIN FOTO/Armando Ernesto CONTRERAS TAMAYO

Bayamo, 13 feb (AIN) El habanero Yasmani Viamontes se coronó campeón de la tercera etapa del clásico cubano de ciclismo, tras completar hoy 125 kilómetros entre las ciudades de Santiago de Cuba y Bayamo, esta última capital de la provincia de Granma.
   En declaraciones a la AIN el triunfador, con tiempo de 3:07:16 horas, se declaró contento al obtener su primer resultado importante de la cita deportiva, y contribuir así las aspiraciones de su equipo de mantener el tercer puesto de la competencia o mejorarlo.
  Según explicó, desde que salió a pedalear estuvo al acecho de los representantes del equipo artemiseño, los cuales marcaban la punta, y logró sorprender en el spring final.
    Viamontes fue escoltado por el guantanamero Onel Santa Clara, quien fue además, ganador de la meta volante de Palma Soriano, y el santiaguero Miguel Válido, ambos con crono idéntico al del vencedor.
    A pesar del triunfo del capitalino, se mantienen como líderes individuales el artemiseño José Mojica (7:39:03), el granmense Yennier López, quien ancla a 2:08 minutos del primer puesto, y el avileño Víctor Horta, separado  a 3:42 minutos; los cuales fueron reconocidos al cierre de la etapa.
   También se agasajó a los ciclistas locales Adriel Frómeta, Rafael López, Carlos Abascal, Ángel Tapanes, y Yoel Rodríguez, quienes junto al experimentado Yennier López, integran el primer seleccionado de la provincia de Granma que interviene en ese tipo de certamen.
   En la jornada fueron premiados, además, el villaclareño Lisuandy Alonso, y el pinareño Luis Manuel Sánchez, ganadores de las metas volantes de Contramaestre y Jiguaní, en ese orden.
   El clásico cubano de ciclismo comenzó el 11 último en la oriental provincia de Guantánamo,  reúne a más de 80 pedalistas de 14 provincias y concluirá luego de completar 12 etapas, el 22 de febrero, en el capitalino Paseo del Prado.
     La representación de Matanzas encabeza la clasificación por equipos, seguida por Artemisa y La Habana, mientras Granma marcha sexta.  
    Este sábado  continuará la cita deportiva con la prueba contrarreloj por equipos, entre el municipio de Cacocum y la ciudad de Holguín.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar