All for Joomla The Word of Web Design

Marabana vivió una edición 27 cargada de emociones

Yailen García Dome (D), primer lugar en la distancia de 42 km, categoría femenina, de la Maratón, con tiempo 3:00.28, del Marabana 2013, carrera popular con mayor participación en Cuba, La Habana, el 17 de noviembre de 2013. AIN FOTO/Omara GARCÍA MEDEROSLa Habana, 17 nov (AIN) Emociones y rivalidad sana vivieron este domingo los corredores que participaron en la edición 27 de Marabana, en esta capital, donde cubanos y extranjeros convirtieron el circuito en una auténtica fiesta de andarines.

Más de dos mil 800 competidores, entre foráneos y del patio, acudieron a la arrancada de la carrera, a las siete de la mañana en el Paseo del Prado, frente al Capitolio, con meta en el mismo lugar.

En la media maratón (21 kilómetros), rama masculina, el atleta local Richer Pérez repitió el triunfo del año anterior, esta vez con tiempo de una hora, cinco segundos y 32 centésimas.

Luis Javier Martínez (1:06.52) y Liván Luque (1:11.19), escoltaron al vencedor de esa distancia.

Esperaba este resultado, aunque el recorrido ha sido fuerte, y eso te exige mucha preparación física y psicológica, pero siempre tuve en mente ganar, aseguró Pérez a la AIN.

También en los 21 km, pero entre las damas, la santiaguera Dailín Belmonte volvió a ser la reina con marca de 1:17.14, seguida por Milena Pérez (1:24.36) y Yudisleidis Castillo (1:26.41).

Toda la carrera me sentí bien y con tremenda potencia, había bastante humedad pero ya estoy acostumbrada a este circuito y eso me ayudó, expresó Belmonte.

Agregó que al llegar a la meta pensó en su familia, su novio y en la excorredora cubana Emperatriz Wilson, a quien agradece todos sus consejos para superar los momentos difíciles.

Por su parte, en la distancia más extenuante, los 42 km, se erigieron campeones Henry Jaén (2:30.30) por los varones, y Yailén García (3:00.28), en representación de las féminas.

Entre los hombres completaron el podio Jorge Luis Suárez (2:36.44) y Yumier Fouman (2:38.47), mientras Leticia Cedeño (3:09.45) y Aracelis Lamota (3:27.24), fueron segunda y tercera en la maratón para mujeres.

Otro ganador de la jornada resultó el alemán Cristian Ritz, por los discapacitados.

En esta ocasión, Marabana saludó el XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, a desarrollarse del 20 al 22 de febrero de 2014; así como también el aniversario 494 de la Fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana y el Día de la Cultura Física y el Deporte.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar