All for Joomla The Word of Web Design

Cuba con tercer triunfo en Olimpiada de Ajedrez para personas con discapacidad

0310-AJEDREZ.jpg

La Habana, 26 nov (ACN) Cuba consiguió hoy su tercer triunfo luego de barrer 4-0 a Turquía 2 durante la sexta y penúltima jornada clasificatoria de la Olimpiada Online de Ajedrez para personas con discapacidad, y ascendió al puesto 26 del ordenamiento que lidera Rusia 1.

Los cubanos dependieron de Pedro Morales, Carlos Larduet, Alberto Interian y Karla Marrero para enfrentar a un elenco que alineó con Recep Koksal, Kerim Osmal Altinok, Ayca Balci y Berkir Ertan Yardimci.

Este jueves no hubo casualidades y se jugó impecable para conseguir el tercer triunfo en lo que va de torneo, aunque lamentablemente las tres derrotas sufridas pesan demasiado y les alejaron de las aspiraciones de pasar a la etapa semifinal.

Ahora Cuba muestra seis puntos y de vencer este viernes solo llegaría a ocho, una cifra inferior de la que se necesita para una buena posición en la vanguardia.

Por cierto, Rusia 1 perdió su imbatibilidad este jueves, cuando Polonia 2 logró igualarle el match particular, no obstante es dueño de 11 rayas y ocupa la cima en solitario.

Los polacos aparecen detrás con 10 anotaciones y mejor desempate que Alemania, Filipinas 1 y Ucrania 3, todos con similar acumulado.

La poca experiencia en el juego virtual ha sido quizás el reto más fuerte para el elenco cubano, que según el ranking de preclasificación debió tener mejor desempeño, sin embargo por momentos se enfrentaron dificultades sobre todo con el control de tiempo.

Los encuentros se desarrollan por la plataforma tornelo.com, menos conocida que lichess o chess24, aunque eso no significa que varíe mucho la manera de funcionar.

Mañana viernes quedarán definidos los cuatro semifinalistas para enfrentarse en matches cruzados los días 29 y 30, en tanto el campeón se definirá el 3 de diciembre.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar