All for Joomla The Word of Web Design

La calidad no tiene fronteras, dice entrenador de boxeo Rolando Acebal

Rolando Acebal, entrenador jefe de la selección cubana de boxeo. Foto: Tomada de CubahoraLa Habana, 26 nov (ACN) Estimular la parte competitiva y ver cómo andan los principales boxeadores de la preselección nacional, será el principal objetivo para el colectivo técnico de la escuadra cubana de boxeo, de cara al Match de Retadores que se disputará mañana en la sala agramontina Rafael Fortún.

Por motivos de la COVID-19 llevamos mucho tiempo sin competir y ya habíamos anunciado que no se efectuaría el Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón, previsto en Santiago de Cuba, y necesitamos ver cómo están nuestros púgiles con la vista puesta en el torneo preolímpico de mayo de 2021, comentó el jefe de entrenadores Rolando Acebal a la Agencia Cubana de Noticias.

En esta interesante gala, en la que intervendrán los dos mejores boxeadores de cada una de las ocho divisiones, los atletas considerados "segundos" en cada peso intentarán demostrar a sus entrenadores y al público cubano amante al viril deporte que ellos también están en condiciones de hacer el grado para el torneo preolímpico.

Acebal había indicado un cartel antes de la reprogramación del Torneo de las Américas clasificatorio para Tokio 2021. Ahora, en la segunda convocatoria, se observan dos cambios de rivales, pues en los pesos cruceros Erislandy Savón no se medirá al tetracampeón mundial Julio César La Cruz, ni en los 81 kilogramos estará Raisel Poll contra Arlen López.

Savón sintió molestias en su mano derecha y el colectivo técnico no quiere apresurarlo. Además, ahora anda por 104 kilogramos de peso corporal y la idea es trabajar con él para que se quede definitivamente en la división súper pesada; por eso, el rival de Julio César será Herich Ruiz (IJV), explicó el jefe técnico de los Domadores cubanos.

Además, explicó, como la calidad no tiene frontera decidimos bajar a Poll hacia los 75 kilogramos, nuestra división menos fuerte, y a Arlen le pusimos como rival al camagüeyano Jojanler Martínez. El púgil talentoso lo es en cualquier peso, y tanto Poll como Jojanler, pueden demostrarlo porque tienen mucha calidad.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar