All for Joomla The Word of Web Design

Regresa Cuba a la acción en torneo clasificatorio de baloncesto masculino

0-26-basket.jpg

La Habana, 26 nov (ACN) La selección masculina cubana de baloncesto regresará a la acción el próximo lunes día 30 en su tercer partido del torneo clasificatorio con vistas a la Copa América de 2022, en fecha en la que enfrentará a República Dominicana.

Los dominicanos serán sede de los duelos del grupo C en la “burbuja” de Punta Cana, como parte de las medidas establecidas por la Federación Internacional de ese deporte para evitar los viajes a distintos escenarios debido a la COVID-19.

Para ese choque la convocatoria del equipo cubano está integrada por Pedro Roque, Osmel Olivas, Neisler Coutín, Lisván Valdés, Karel Guzmán, Yuniskel Molina, Raúl Abreu, Yoanki Mensía, Jasiel Rivero, Pedro Bombino, Freddy Marín y Joel Cubillas.

De ese grupo, ocho se desempeñan en Ligas extranjeras, liderados por Rivero, pieza clave en el club español Hereda San Pablo Burgos, actual monarca de la Liga de Campeones de Baloncesto en Europa.

En la llave C, el elenco de la mayor de las Antillas aparece empatado con Canadá, Islas Vírgenes Norteamericanas y República Dominicana, todos con balance de una victoria y una derrota, según refleja el sitio oficial del evento.

El pasado 21 de febrero, en el coliseo de la Ciudad Deportiva, de esta capital, el conjunto de Cuba debutó con revés en ese certamen al ser superado 80-64 por su similar de Islas Vírgenes Norteamericanas (IVN).

No obstante, tres días después se desquitaron al vencer 91-64 como visitantes a los mismos oponentes de IVN.

Ese crucial partido lo comenzaron impetuosos los jugadores cubanos al imponerse 22-10 en el cuarto inicial, liderado por los ocho cartones de Cubillas; mientras Guzmán y Mensía aportaron seis cada uno, en la instalación UVI Sports and Fitness Center.

Luego, en el segundo periodo aumentaron la ventaja para dominar la mitad del choque con marcador de 42-26, una diferencia significativa que les dio confianza con el objetivo de manejar los hilos del encuentro.

Y así sucedió en el tercer parcial, en el que ambas selecciones mostraron un accionar bastante parejo, como lo reflejó la pizarra de 19-17 a favor de los exponentes de la mayor de las Antillas.

Ya en los últimos 10 minutos de juego sobre la cancha, los pupilos del director técnico José Ramírez sentenciaron a sus rivales con abultado tanteador de 30-21, lo que les permitió alcanzar un vital triunfo que los dejaba con balance de un éxito y un revés en el grupo C.

Por el bando ganador, se destacaron a la ofensiva Cubilla, con 21 puntos, bien secundado por Mensía (20) y Rivero (18); en tanto por el equipo local sobresalió su capitán Walter Hodge (23).

En el caso de los vencedores tuvieron una efectividad del 43.84 por ciento en los tiros de campo (32/73), superior a la conseguida por los baloncestistas de casa (30.43-21/69), según el sitio de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

Los tres mejores ubicados de cada agrupación se clasificarán para la FIBA AmeriCup 2022.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar