All for Joomla The Word of Web Design

Volvió a ceder Cuba en Olimpiada de Ajedrez para personas con discapacidad


La Habana, 25 nov (ACN) Cuba no pudo hoy con Ecuador y encajó su tercer revés en la Olimpiada Online de Ajedrez para personas con discapacidad, que cubrió cinco de las siete rondas previstas por el sistema Suizo para su etapa clasificatoria.

Marcador de 1,5-2,5 definió un encuentro en el que fallaron sus tableros tres y cuatro, defendidos por Raúl Leonardo Lavigne e Idalis Batista, quienes fueron derrotados por Andrés Nevarez y Esteban Jacome, respectivamente.

De nada valió que en la mesa dos Carlos Larduet derrotara a Andrea Delgado y que en el puesto de líder Pedro Morales acordara tablas con Christopher Garzón.

Ese resultado dejó a los caribeños con apenas cuatro puntos de 10 posibles y ubicado en el puesto 31 de un ordenamiento en el que Rusia 1 es la única selección con actuación perfecta, tras imponerse ahora a Alemania.

Escoltando a los rusos se posicionó Polonia 2, en poder de nueve unidades luego de vencer a India 1, en tanto son seis los equipos que aparecen a continuación con ocho rayas.

Uno de los incluidos en ese grupo es Alemania, a quien favorece el desempate y es tercero del listado.

Ecuador ascendió al puesto 11 y Chile se situó en el 13, ambos con siete rayas y convertidos en las selecciones de América con destaque.

Este jueves los cubanos tratarán pasar sobre Turquía 2, en jornada en la que Rusia 1 enfrentará a Polonia 2 y Alemania a Croacia.

La justa comenzó el sábado pasado por la plataforma digital tornelo.com y luego de sus siete rondas previstas por el sistema Suizo enfrentará a los cuatro mejor situados en las series semifinales, los días 29 y 30.

Para el 3 de diciembre, Día mundial de las personas con discapacidad, se pactó la discusión del cetro.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar