Espinosa sostiene solidez en nacional de ajedrez

01ya-tablero_ajedrez.jpg

La Habana, 13 feb (AIN) Tras completar 7,5 unidades de 10 el Maestro FIDE (MF) Ermes Espinosa asumirá hoy como único líder la undécima ronda del Campeonato Nacional de ajedrez entre hombres organizado en la ciudad de Santa Clara.
   Ermes (VCL) se agenció importante triunfo sobre el Gran Maestro (GM) Yuniesky Quesada (VCL), uno de los favoritos al título y situado entonces a solo media raya de diferencia, y confirmó la excelente forma mostrada desde el comienzo.
   Con piezas blancas el vanguardista enfrentó una defensa Siciliana durante 83 lances y logró ventaja en final de caballo, alfil y peones contra solo torre y peones de su contrario.
   Yuniesky encajó su fracaso número dos y fue el tercer GM doblegado por el inspirado Ermes, que antes resultó mejor que Yusnel Bacallao (HOL) y el monarca defensor Isam Ortiz (HOL).
   Las sorpresas de esa jornada incluyeron además el descalabro de Isam ante el MF Michel Alejandro Díaz (LTU), un hombre que marchaba último con cinco derrotas.
   Sin embargo salió sólido frente al medallista de plata olímpico y orquestó un decisivo ataque al rey en apenas 36 lances de una defensa Siciliana, según narró a JIT el Árbitro Internacional José Luis Ramírez.
   Con éxitos coronaron igualmente el día los GM Omar Almeida (HAB) y Yuri González (HAB), frente al MF Elier Miranda (VCL) y el MI Alexei Fernández (HAB), en ese orden.
   Lo mismo hizo el GM Aramís Álvarez (VCL) sobre el MI Carlos Hevia (HAB), en tanto firmaron igualdades el MI Roberto Gómez Ledo (HOL) con su homólogo Roberto García (HAB), y el Bacallao ante Camilo.
  Luego de Ermes (7,5 rayas) se mantuvieron Isam, ahora a una completa, Yuniesky, dueño de seis, y Roberto García, Yuri y Alexei, todos poseedores de 5,5.
  Con cinco aparecen Camilo, Bacallao y Omar, mientras Gómez Ledo quedó en 4,5 y media menos tienen Hevia y Elier. Aramís y Michel Alejandro le siguen con apenas 3,5.
   Emparejamientos de la ronda 11: Yuri-Ermes, Elier-Alexei, Camilo-Omar, Roberto García-Bacallao, Isam-Gómez Ledo, Aramís-Michel Alejandro y Yuniesky-Hevia.  

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar