All for Joomla The Word of Web Design

Cuba pierde en Olimpiada de Ajedrez para personas con discapacidad

 

1124-ajedrez.jpg

La Habana, 24 nov (ACN) Cuba perdió hoy 1,5-2,5 ante Rusia 3 durante la cuarta ronda y ahora muestra balance dos triunfos y par de derrotas en la Olimpiada Online de Ajedrez para personas con discapacidad.

El resultado complica las aspiraciones de acceder a las semifinales de la cita, pues el descenso hasta el puesto 24 con apenas cuatro puntos aleja el objetivo propuesto y convierte en un reto el ser casi perfecto en las jornadas restantes.

Pedro Morales defendió el primer tablero con el único triunfo de la jornada para un colectivo, que vio perder Carlos Larduet e Idalis Batista, y tablas para Raúl Leonardo Lavigne.

Las partidas fueron de alto nivel, pero creo que tenemos que jugar más rápido, por intuición en los momentos críticos, para no tener tanta desventaja de tiempo en el final, valoró el Gran Maestro (GM) Reynaldo Vera, quien funge como capitán-entrenador de la selección.

Falta torneo, aún nos quedan tres rondas, alentó a los muchachos, que este miércoles rivalizarán con Ecuador, ubicado en el puesto 16 y con cinco puntos de acumulado luego de dividir acciones con Rumanía 1.

Rusia 1 y Alemania se quedaron como los únicos con paso perfecto de cuatro matches ganados al hilo y desde la posición de líderes se enfrentarán durante la quinta ronda. Las partidas se juegan a 25 minutos, más 10 segundos de incremento luego de cada movida, y todas se trasmiten en vivo por la plataforma tornelo.com, un sitio que comenzó a conocerse hace unas
semanas con la celebración del Campeonato Mundial Universitario.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar