All for Joomla The Word of Web Design

Cubamotricidad 2020, un espacio para intercambiar y compartir experiencias

2710-cubamotricidad-2020.jpg

La Habana, 24 nov (ACN) Por primera vez online, el Congreso Internacional Cubamotricidad, que en 2020 acogerá el Palacio de Convenciones de esta capital los días 4 y 5 de diciembre, será un espacio propicio para intercambiar experiencias e investigaciones vinculadas a la actividad física y el deporte.

Así se dio a conocer hoy en conferencia de prensa efectuada en la Universidad de las Ciencias, la Cultura Física y Deporte (UCCFD) Manuel Fajardo, donde se reconoció la importancia de ese evento para apreciar el resultado de investigaciones científicas.

Gladys Bécquer, miembro de la comisión científica de esa cita, señaló en su intervención que junto a Cuba participarán ponentes de más de 20 países en las temáticas asociadas, entre ellas Educación Física y Neuromotricidad, Deporte de Alto Rendimiento, Recreación y Tiempo Libre, así como Actividad Física Terapéutica y Formación del profesional.

También mencionó los temas de Fitness y Salud, además de Gestión y Administración de organización deportivas y de la actividad física.

Igualmente expresó que están registradas 400 ponencias de cubanos, varias de ellas a cargo de glorias deportivas como la destacada exvoleibolista Yumilka Ruiz y el otrora pelotero Carlos Tabares, ambos campeones olímpicos y que estuvieron presentes en el encuentro de este martes.

Bécquer explicó que como es habitual en ese tipo de congreso internacional, habrá conferencias magistrales de reconocidas personalidades, al igual que panelistas con una amplia experiencia en los temas a tratar.

Por su parte Silvano Merced, rector de la UCCFD en esta capital, aseguró que uno de los objetivos esenciales del evento será poder intercambiar con glorias deportivas cubanas y con grandes personalidades de la ciencia y la cultura física dentro y fuera del país.

Todos aspiramos a que sea un éxito Cubamotricidad 2020, que se convierta en un espacio para compartir saberes y exista retroalimentación entre los participantes, agregó Merced.

Asimismo señaló que transmitirán desde el Palacio de Convenciones todo lo que suceda con las ponencias, pósters y conferencias originadas en ese lugar, a lo que se unirán las intervenciones por internet desde todas las provincias cubanas y de los delegados extranjeros.

Comentarios   

0 #1 Héctor Noa Cuadro 25-11-2020 10:44
Es un evento de reconocimiento internacional por su alto nivel científico, un espacio para el intercambio entre académicos, investigadores, profesores, entrenadores y estudiantes que contribuye al desarrollo de nuevos conocimientos y tecnologías
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar