All for Joomla The Word of Web Design

Cuba derrota a Francia en Olimpiada de Ajedrez para discapacitados

 

1123-ajedrez.jpg

La Habana, 23 nov (ACN) Cuba ascendió hasta el lugar 13 de la clasificación luego de vencer hoy a Francia en la tercera jornada de la Olimpiada Online de Ajedrez para personas con discapacidad, que tiene a Polonia 1, Rusia 1 y Alemania en los tres primeros lugares.

El resultado se logró este lunes con Pedro Morales, Leonardo Lavigne, Idalis Batista y Alberto Interian defendiendo los tableros del primero al cuarto, por ese orden, y como rivales de Jeremy Guibert, Georges Vasquez, Marie Moulin y Frederic Dumont.

Según comentarios de quienes siguieron los duelos por la plataforma tornelo.com el triunfo de Morales fue muy convincente, Lavigne aprovechó un error grave de su contrario, Idalis supo
encontrar recursos en una posición complicada y el de Interian se convirtió en el duelo más extenso de los vividos hasta ahora por los cubanos.

Con este desenlace el elenco antillano acumula ahora cuatro puntos y enfrentará este martes a Rusia 3, que con igual acumulado ocupa el puesto 11 por mejor desempate.
Polonia 1 venció a Ucrania 2 y se sitúa en lo más alto de la clasificación con seis unidades y 11,5 como desempate, mientras Rusia 1 derrotaba a Filipinas y Alemania a Polonia 3.

En los escaños del cuatro al seis se ubican con idénticas cuatro rayas Ucrania 1, Croacia e India 1.

El certamen tendrá en su etapa clasificatoria siete ronda por el sistema Suizo y los cuatro mejor ubicados al cierre de esa cuenta avanzarán a las semifinales, que se disputarán los días 29 y 30, en tanto el 3 de diciembre se definirá el campeón.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar